Borrar
Francisco Farrona y Domingo Cerrato, durante la firma del acuerdo
El Ayuntamiento y el CD Zarceño crearán una escuela de fútbol

El Ayuntamiento y el CD Zarceño crearán una escuela de fútbol

El Consistorio se hará cargo de los niños y niñas de 4 a 9 años y el Club, de los alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 18

P.E.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad, Francisco Farrona, y el presidente del CD Zarceño, Domingo Cerrato, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a la creación de una escuela deportiva de fútbol que el primer edil ha calificado como "una muestra más de potenciar el deporte desde edades tempranas".

Por este motivo, la escuela de fútbol-sala municipal se reconvertirá en escuela de fútbol repartiéndose ambas entidades las diferentes categorías de los alumnos participantes. Así, el Consistorio se haría cargo de los pequeños de 4 a 9 años, mientras que el Club haría lo mismo con los niños de 10 a 18.

El Ayuntamiento aportará un monitor deportivo, instalaciones y sufragará el material necesario así como los seguros correspondientes.

La inminente instalación del césped artificial va a constituir, sin duda, un gran atractivo para los inscritos en la citada escuela, que reforzará y aumentará la práctica deportiva en la localidad, además de atraer tanto a deportistas como a familiares de poblaciones vecinas.

En cuanto a los precios que habrán de pagar los participantes, los niños y niñas desde 2º de Educación Infantil hasta 2º de Primaria abonarán 20 euros anuales, mientras que los alumnos de 3º de primaria en adelante pagarán 80 euros al año (10 ¤ al mes), cuota que contribuirá a sufragar gastos del personal de entrenamiento y que resulta inferior a la que se abona en otros clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios