De pie: Ioseba, Izan, Chema, Rubén, Juampe y Murillo. Agachados: José Mari, Iván, Cerrato, Nono y Daniel.
De pie: Ioseba, Izan, Chema, Rubén, Juampe y Murillo. Agachados: José Mari, Iván, Cerrato, Nono y Daniel. / CEDIDA

Contundente victoria del CD Zarceño en San Jorge

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Derrotó por 2-6 al conjunto oliventino con tantos de Nono, Rubén y dobletes de Izan y Mario

Buen partido el disputado ayer por el CD Zarceño en tierras oliventinas. En el segundo encuentro de la temporada, goleó con claridad a domicilio al CF San Jorge, en un choque que dominó de principio a fin y en el que todo el equipo rayó a gran altura.

Pocos minutos hicieron falta para que el conjunto tierrablanquero abriera el marcador. Corría el minuto 9 cuando el capitán José Mari sacaba un córner e Izan cabeceaba prácticamente a placer. Cinco minutos más tarde, sería el centrocampista Rubén quien, a la salida de otro saque de esquina, conectara desde fuera del área un zurdazo impresionante que se coló como una exhalación por la escuadra de la portería del guardameta local. 0-2 en el marcador al cuarto de hora y el partido parecía encarrilarse.

Pero a los 23 minutos acortaría distancias el CF San Jorge. Indecisión defensiva entre los centrales y el portero, que aprovecharía el delantero Jonathan para inaugurar el casillero local.

Continuaba el control del juego en poder de los de La Zarza hasta que llegó el 1-3 al borde del descanso que volvería a llevar la tranquilidad a la fiel hinchada zarceña que había acompañado al equipo. Jugada personal de Nono quien, tras regatear a varios defensas, batió al portero con una vaselina.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / FEX

Con un resultado que reflejaba lo sucedido en el campo, marchaban los jugadores a los vestuarios.

Arrancó la segunda mitad con una clara oportunidad de Izan que tras irse de varios contrarios y superar al portero, lanzó el balón fuera. De lo que podía haber sido el 1-4 se pasó al 2-3, al aprovechar Alvero un rechace tras el lanzamiento de un córner. Otra vez se acercaban los oliventinos.

El míster visitante movió ficha. El delantero Ioseba dejó su puesto a Mario, cambio que resultaría determinante en lo que quedaba de encuentro.

Sería este jugador el que, al poco tiempo de saltar al terreno de juego, conseguiría el 2-4 en jugada personal. Tres minutos después llegaría el quinto gol visitante, esta vez de las botas de Izan tras jugada de Mario. El dominio era total. Para rematar la faena, de nuevo Mario, inició jugada en la banda derecha, y tras regatear a varios rivales, superó al portero Pilao, anotando el sexto y definitivo tanto y el segundo de su cuenta particular.

Goleada del CD Zarceño que le lleva a auparse al primer puesto de la clasificación. Pero esto no ha hecho nada más que empezar. La humildad y el trabajo deben ser los aliados. El próximo partido, también a domicilio, en Usagre. A seguir sumando.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes