El ganador de la prueba, Seddik Warrak
El ganador de la prueba, Seddik Warrak / P.E.

Seddik Warrak se impone en la VIII Carrera Popular de La Zarza

  • ATLETISMO

  • El atleta marroquí, afincado en Almendralejo, entró por delante del corredor de Alange, Juan Domingo Gómez, y del zarceño, Sebastián Cerrato

Con menos participación que en ediciones anteriores, se disputó ayer la VIII Carrera Popular de La Zarza. Sobre un circuito urbano de dos kilómetros al que los corredores debían dar tres vueltas, el atleta de origen marroquí, Seddik Warrak, del Club de Atletismo Numantino, invirtió un tiempo de 18´ 02´´, dominando con claridad la carrera desde, prácticamente, el principio. A 17 segundos entró el atleta de Alange, Juan Domingo Gómez, y en tercer lugar lo haría el corredor local, Sebastián Cerrato, con un registro de 19' 33''.

El ganador, especialista en 1.500 y en 3000 metros obstáculos, que ya ha corrido esta prueba en otras ocasiones (el año pasado quedó segundo), calificaba la carrera como "dura pero muy bonita, con buen ambiente".

Participantes locales en la carrera

Participantes locales en la carrera / P.E.

Hay que destacar la numerosa participación de corredores locales entre los que destacaron, además de Sebastián Cerrato, Mario Benítez (5º) y Juan Tejada (8º).

En categoría femenina se impuso la portuguesa Raquel Trabuco, del Club Elvense de Nataçao, con un crono de 21´ 26'', seguida de Marina Chaves y de Beatriz Conceçiao. Las mejores locales fueron Clara Cerrato y Alba Benítez.

En una tarde calurosa, 32 atletas en categoría masculina y 11 en la femenina finalizaron un recorrido por diferentes calles del casco urbano "exigente y con duros repechos", en opinión de los corredores.

Aparte de la categoría absoluta, en la que se incluyeron a los atletas juveniles y junior, se disputaron pruebas sobre diferentes distancias para cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes