

PEDRO ESPINOSA
Domingo, 16 de septiembre 2018, 06:11
Con menos participación que en ediciones anteriores, se disputó ayer la VIII Carrera Popular de La Zarza. Sobre un circuito urbano de dos kilómetros al que los corredores debían dar tres vueltas, el atleta de origen marroquí, Seddik Warrak, del Club de Atletismo Numantino, invirtió un tiempo de 18 02, dominando con claridad la carrera desde, prácticamente, el principio. A 17 segundos entró el atleta de Alange, Juan Domingo Gómez, y en tercer lugar lo haría el corredor local, Sebastián Cerrato, con un registro de 19' 33''.
El ganador, especialista en 1.500 y en 3000 metros obstáculos, que ya ha corrido esta prueba en otras ocasiones (el año pasado quedó segundo), calificaba la carrera como "dura pero muy bonita, con buen ambiente".
Hay que destacar la numerosa participación de corredores locales entre los que destacaron, además de Sebastián Cerrato, Mario Benítez (5º) y Juan Tejada (8º).
En categoría femenina se impuso la portuguesa Raquel Trabuco, del Club Elvense de Nataçao, con un crono de 21 26'', seguida de Marina Chaves y de Beatriz Conceçiao. Las mejores locales fueron Clara Cerrato y Alba Benítez.
En una tarde calurosa, 32 atletas en categoría masculina y 11 en la femenina finalizaron un recorrido por diferentes calles del casco urbano "exigente y con duros repechos", en opinión de los corredores.
Aparte de la categoría absoluta, en la que se incluyeron a los atletas juveniles y junior, se disputaron pruebas sobre diferentes distancias para cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.