PEDRO ESPINOSA
Lunes, 3 de septiembre 2018, 18:28
La pretemporada va llegando a su fin. Apenas quedan dos semanas para el inicio de la liga y los equipos van afinando su puesta a punto.
Publicidad
En esta ocasión el CD Zarceño se enfrentaba, en tarde algo calurosa, al Trujillanos CF, equipo que milita en la misma categoría. Era, en teoría, el partido de presentación ante la afición. Pero ni hubo acto de presentación ni hubo afición.
Comenzó el partido con una flojísima entrada, bien es verdad que poco a poco fueron acudiendo los incondicionales, pero sin llegar a las entradas habituales.
El entrenador local puso de inicio a Murillo, Cerrato, Juampe, Jesús, Dani, Iván, Rubén, Nono, José Mari, Ioseba e Izan. En el transcurso del partido entrarían Jorge, Fran, Ledesma, Cerrato II y Juan Diego. Volvía el míster al 4-4-2 tras algunas probaturas en partidos anteriores con el 4-3-3.
Empezó bien el conjunto local con posesión del balón y tocando bien entre líneas, aunque con pocas llegadas a la portería visitante. El Trujillanos fue de menos a más llegando a equilibrar el juego. Un cabezazo de Izan en los minutos iniciales a centro de Dani, un remate fuera del mismo jugador ante la salida del portero en los minutos finales y un lanzamiento de falta de Rubén fue lo más destacado en el apartado ofensivo de la primera mitad.
Como nota negativa, la lesión del lateral Cerrato en el minuto 20 de partido al recibir una patada en la parte externa del pie derecho. Tuvo que ser sustituido por Jorge y recomponer José S. Espinosa la defensa.
Publicidad
Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en una primera parte con poco trabajo para los porteros.
Tres goles en el segundo tiempo
El segundo período comenzaría con la misma tónica de equilibrio en el centro del campo hasta que en el minuto 15, un acertado Izan aprovechó una indecisión entre un defensa trujillanense y su portero para subir el primer tanto al marcador.
Minutos después llegaría el 2-0. Nuevamente Izan, muy inspirado toda la tarde, batió al guardameta visitante tras recibir un buen pase del centrocampista Nono.
Entre los goles y la falta de fondo físico el conjunto de Trujillanos fue diluyéndose. Mientras tanto, se sucedían en el Zarceño los cambios en los que algunos juveniles tenían sus minutos.
Publicidad
Así llegó el tercer y definitivo gol, esta vez con los papeles invertidos. Sería Nono su autor tras una buena jugada personal de Izan.
Aún quedaría una última oportunidad, pero la falta lanzada por el central Juampe salió fuera tras tocar en el larguero.
El próximo jueves, último partido de pretemporada. Toca devolver la visita al Trujillanos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.