Borrar
Alineación inicial en Zafra
El Zarceño seguirá otro año más en segunda

El Zarceño seguirá otro año más en segunda

Cayó derrotado en Zafra por 3-1 diciendo adiós, de este modo, a la fase de ascenso

P.E.

Lunes, 16 de abril 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. La empresa se antojaba complicada y así fue. El Zarceño regresó de vacío de tierras segedanas y perdió todas las opciones de clasificarse para disputar los play off de ascenso a la primera extremeña. Se enfrentaban el tercero y el quinto con algo más que los tres puntos en juego.

Después de estar casi toda la temporada en el grupo de cabeza, el equipo no ha dado la talla en esta recta final y ocupará la quinta plaza de la clasificación. En Zafra salió derrotado por 3-1 en un partido en el que los de La Zarza apenas tuvieron ocasiones.

Arrancó el encuentro con la prudencia lógica de dos equipos que necesitaban puntuar, al menos, para mantener intactas las esperanzas de jugar la fase de ascenso. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo y de cautela, con los dos conjuntos pendientes de no cometer errores y sin arriesgar. Así transcurrió la primera media hora, hasta que llegó el primer gol local el minuto 37. Córner botado por el Zafra Atlético que aprovechó Juanma para peinar el balón en el primer palo y mandarlo al fondo de la red. Jarro de agua frío para la frágil moral de los jugadores tierrablanqueros. El resultado dio tranquilidad y seguridad a los locales y al Zarceño le tocaba remar contra corriente. El panorama se complicaba, pues remontar ante uno de los equipos grandes del grupo no iba a resultar nada fácil.

En eso andaban los pupilos de José S. Espinosa cuando llegó el segundo tanto zafrense. De nuevo a balón parado en una falta sobre el área de Gordillo. Ni la defensa ni el portero son capaces de despejar el esférico y Roberto marca a puerta vacía. Corría el minuto 42 y el choque se ponía muy cuesta arriba para el conjunto visitante.

Tras el descanso, tuvo el Zarceño la oportunidad de entrar de nuevo en el partido. A los pocos minutos de la reanudación, Izan remachó sobre la línea un remate con el pie de Dani al palo. 2-1 y esperanzas renacidas en el numeroso grupo de aficionados que acompañó al equipo. Las esperanzas aumentarían minutos después, concretamente en el 70, con la expulsión de un jugador local. Quedaban 20 minutos para utilizar la cabeza y buscar el empate. Pero nada de esto ocurrió. El tiempo transcurrió entre tanganas, faltas, agresiones y expulsiones. Nada que pudiera favorecer la remontada. En el minuto 66 fueron expulsados Sergio y Murillo, jugadores del banquillo, y más tarde, en el 83, los defensas Juampe y Dani.

Con anterioridad, había llegado el tercer tanto segedano, también de cabeza. Un nuevo córner sobre el área zarceña fue rematado en el minuto 77 por Roberto desde el punto de penalti.

3-1 definitivo que enterraba cualquier atisbo de reacción en las filas visitantes. Al equipo le faltó experiencia, solidez y saber leer el partido para poder haber obtenido algún resultado positivo.

Semblantes tristes y de impotencia entre la expedición zarceña. Toca aprender de los errores y planificar la próxima temporada. El próximo domingo, día 29, a las 18 horas, último partido, ya sin trascendencia, frente al San Marcos, de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios