Formación inicial del CD Zarceño, ayer de rojo

El Zarceño se deja dos puntos en su visita a Bienvenida

Empató a un gol un partido que se le puso de cara en los primeros minutos merced a un gol del central Juampe

REDACCIÓN

Lunes, 19 de febrero 2018, 20:19

El Zarceño se vino de Bienvenida con la sensación de haberse dejado dos puntos en esta localidad pacense. Consiguió un empate que supo a poco en su carrera por asentarse entre los cuatro primeros del grupo III de la segunda división extremeña. Y eso que se le puso de cara el encuentro al poco tiempo del pitido inicial, pero el dominio infructuoso durante el segundo tiempo y la falta de puntería hicieron de la igualada a uno el resultado final.

Publicidad

Corría el minuto 2 de partido cuando el defensa central Juampe acertaba a rematar en el segundo palo un balón procedente del lanzamiento de un córner. 0 a 1 y el partido de cara para los de La Zarza.

Pocos minutos después estaría el Zarceño a punto de conseguir su segundo gol en una falta lanzada por Nono. Tras estrellarse el balón en el palo, se paseó por la línea y cuando Jesús estaba a punto de empujar el esférico, fue sacado este por un defensor local. Oportunidad clara que hubiera puesto en franquicia al equipo.

Al borde del cuarto de hora empataría la UD Bienvenida. Saque largo del portero David, llega el balón en segunda jugada a Jero y remate de este desde fuera del área que bate a Murillo. Los minutos siguientes serían de dominio local, con presión, intensidad y oportunidades ante un Zarceño desdibujado que se defendía como podía.

Un remate de cabeza al larguero y un tiro cruzado que se fue por poco serían las mejores ocasiones del combinado bienvenidense. Con el empate a uno finalizaría una primera parte de mayor empuje local.

Comenzó el segundo tiempo con una buena ocasión de Ioseba quien tras recibir un balón a la espalda de la defensa, remató a portería pero entre el guardameta y el larguero desviaron el balón a córner. En este período el Zarceño mostraría su superioridad con un mayor dominio del partido y menos presencia local. Nono chutó fuera desde la frontal y Álvaro remató al segundo palo pero su disparo sería rechazado por el portero a córner.

Publicidad

En los minutos finales Ioseba estuvo a punto de sentenciar el choque en un mano a mano ante el portero que no fue capaz de resolver. Al final, tangana con expulsiones del local Barrera y el visitante, Rubén. Empate con sabor agridulce en un partido cuyos puntos eran muy importantes para mantenerse en el grupo de cabeza.

El próximo domingo, a las 12.30 de la mañana en la ciudad deportiva de La Zarza, gran partido frente al Gran Maestre, claro favorito al ascenso. Choque trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad