Borrar
De pie: Cerrato, Gordillo, Barjola, Dani, Juampe. Agachados: Álvaro, Jesús, José Mari, Nono, Iván, Ioseba
Aplastante victoria del Zarceño a domicilio ante la UP Segureña

Aplastante victoria del Zarceño a domicilio ante la UP Segureña

Derrotó por un contundente 1-8 al conjunto de Segura de León en un encuentro disputado en Fregenal de la Sierra

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 29 de enero 2018, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poca historia tuvo el partido que enfrentó al CD Zarceño y al colista, la UP Segureña, en un choque desigual en el que quedó patente el lugar que ocupan ambos equipos en la tabla clasificatoria. Mientras que los de La Zarza luchan por mantenerse en el grupo de cabeza son terceros-, los de Segura de León están hundidos en la última plaza del grupo III de la segunda división extremeña.

La principal novedad del Zarceño fue la presencia del guardameta Gordillo en sustitución de Murillo. El encuentro se celebró en el campo municipal de Fregenal, José María Montero, al encontrarse el terreno de Segura de León en obras debido a la colocación del césped artificial.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto tierrablanquero, que contó con menos presencia de aficionados zarceños que en otras ocasiones.

La mañana fría y ventosa no fue obstáculo para la exhibición goleadora de los pupilos de José S. Espinosa, que abrirían el marcador a los 8 minutos merced a un gol de Dani, que enganchó desde el suelo un balón perdido en el área tras el lanzamiento de córner. Poco después sería Ioseba quien a pase de Nono, y tras regatear al portero, pondría el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Seis goles más en el segundo tiempo

En el segundo período se multiplicarían las oportunidades y los goles, situación motivada en gran parte por una defensa local adelantada que propició el lanzamiento de balones a su espalda con la consiguiente creación de ocasiones. A los 7 minutos de esta segunda parte, Nono pondría el 0-3 y poco después, José Mari, el 0-4 tras rematar a placer una asistencia del mismo Nono.

Las amplias dimensiones del campo y la hierba sintética favorecían el juego de toque del Zarceño. El partido estaba totalmente controlado, lo que aprovechó el entrenador para dar minutos a jugadores menos habituales. El gol del honor del combinado segureño sería conseguido por Jaramillo en el minuto 68. Prácticamente en la siguiente jugada, el joven Sergio ganó la espalda a la defensa, mediante un pase de Ioseba, y obtuvo el 1-5. Minutos después, el centrocampista, Álvaro, sería objeto de penalti cuyo lanzamiento se encargaría de transformar el capitán José Mari. Ya en la recta final del partido, el propio Álvaro lograría el 1-7 tras rematar desde el borde del área una dejada de Sebas. Por último, cerraría el marcador Nono con un nuevo gol al chutar al palo largo desde el interior del área.

Concluyente resultado que sitúa al Zarceño en tercer lugar del grupo a la espera de recibir al Solana el próximo domingo en la ciudad deportiva a partir de las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios