Borrar
Sebastián Cerrato, en plena competición
El Auditorio Municipal acogerá este viernes la IV Gala del Deporte

El Auditorio Municipal acogerá este viernes la IV Gala del Deporte

El atleta Sebastián Cerrato González y el CD Zarceño han sido elegidos mejores deportista y entidad deportiva del año 2017

PEDRO ESPINOSA

Martes, 23 de enero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la Gala del Deporte que organiza anualmente el Ayuntamiento, tendrá lugar este viernes, 26 de enero, en el Auditorio Municipal a partir de las 20 horas. En el transcurso del acto, al que asistirá el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se reconocerá el trabajo y esfuerzo de 20 deportistas zarceños que han destacado a nivel deportivo a lo largo del pasado año, en pruebas regionales y nacionales.

En la gala, tanto el alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, como el presidente Gallardo, harán entrega de una placa y de una beca a cada uno de los deportistas reconocidos, ascendiendo a 2.500 euros la cuantía total otorgada por el Consistorio. La presentación de la velada correrá a cargo de los técnicos deportivos municipales Marian Vicente y Javier García.

El acto servirá, así mismo, para conceder los premios Deporte 2017 al mejor deportista y a la mejor entidad deportiva. El galardón para el mejor deportista recaerá en el atleta zarceño afincado en Torremejía, Sebastián Cerrato González y el de la mejor entidad, en el CD Zarceño. Estos premios fueron fallados días atrás en la reunión de la comisión reunida al efecto compuesta por asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Sebastián Cerrato González nació en La Zarza hace 42 años pero reside en Torremejía. Está casado y es padre de dos hijos. Funcionario de la Administración Pública, empezó a practicar deporte atletismo y bicicleta, principalmente- como afición en su adolescencia hasta llegar, posteriormente, a competir con grandes atletas extremeños. Entre sus mejores resultados destacan el tercer puesto de su categoría y cuarto en la general en la I Carrera por Montaña 'El Pocito' (Calamonte); la tercera posición en el IV Duatlón Cross de La Zarza y, sobre todo, la victoria en el III Desafío 'San Fernando' (Badajoz) en la modalidad 'Ultra Trail'.

Por su parte, el C.D. Zarceño ha recibido el reconocimiento por haber devuelto el fútbol a la localidad después de casi 20 años de ausencia. El equipo comenzó la temporada pasada su andadura en la segunda división extremeña y espera consolidarse en el fútbol regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios