Borrar
Ganadores absolutos en categoría sprint
José Manuel Montero y Remedios Mendoza, vencedores absolutos en el Duatlón Cross

José Manuel Montero y Remedios Mendoza, vencedores absolutos en el Duatlón Cross

Todos los participantes destacaron la buena organización y el trabajo de los voluntarios

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 30 de octubre 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

124 corredores tomaron la salida este domingo en la quinta edición del Duatlón Cross Solidario 'Villa de La Zarza' disputado en categorías sprint y supersprint valedero para la Copa Diputación de Badajoz y organizado por el Consejo Local de Deportes y la Federación Extremeña de Triatlón, Fextri.

En una mañana fresca pero soleada, tomaron la salida en primer lugar los 43 participantes en la modalidada super sprint, que tuvieron que recorrer una distancia de 2,5 kilómetros a pie, 13 de ciclismo y nuevamente, 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta de Alange, Francisco José Carranza, que marcó un registro de 50 minutos y 44 segundos, seguido por Francisco José Martínez a 1' 37'' y Jaime Crespo, a 3' 27''. El mejor corredor local fue Agustín García.

En mujeres, la ganadora fue Marta Lozano, secundada por Mª Josefa López y Laura Fernández.

A continuación, a las 12 horas, se disputó la modalidad sprint, en la que los 81 atletas participantes recorrieron un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros (dos vueltas a un circuito urbano), 18 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros, otra vez a pie.

En categoría absoluta se impuso el atleta de Badajoz, José Manuel Montero, que invirtió un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 27 segundos. A algo más de 2 minutos entró José Manuel Tovar (actual presidente de la Federación), seguido del corredor zarceño Sebastián Cerrato. Los mejores clasificados locales fueron este último, Javier Salguero y Juan Tejada.

En féminas, ganó la atleta de Feria afincada en Villafranca, Remedios Mendoza, con un registro de 1 hora, 24 minutos y 51 segundos, a continuación de la cual entraron Irene Cascajosa y Marina Carretero. Por equipos venció el Triatlón Don Benito por delante del Capex Triatlón y el Triatlón Pacense.

José Manuel Montero, duatleta procedente de Badajoz y ganador absoluto en su primera participación, se mostraba gratamente sorprendido por la organización de la prueba. "El circuito ha sido duro pero seguro -manifestó a Hoy La Zarza-, con los caminos muy bien preparados. He visto al pueblo volcado y la gente muy agradable", manifestó a Hoy La Zarza. "He terminado con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir", concluyó..

Por su parte, la vencedora Remedios Mendoza, que ya había participado en las dos primeras ediciones, destacó la belleza del entorno y el carácter solidario de la prueba, así como la organización y el trato a los deportistas.

Al término de la prueba, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, hizo una valoración muy positiva de la prueba en sus dos categorías, donde no hubo ningún incidente ni caída. Subrayó la participación en una prueba ya consolidada, a pesar de que, como ocurre en la mayoría de las federaciones, ha descendido un poco el número de participantes, debido al aumento de eventos en la región. Como segundo clasificado en la carrera estaba muy contento. "Me he encontrado muy bien, he intentado ganar pero me alegro por la victoria de Montero, que ha tenido lesiones en los dos últimos años". Subrayó la organización, "como siempre, muy buena, con presencia de voluntarios en todos los cruces".

Finalmente, José Antonio Gil Tejada, presidente del Consejo Local de Deportes, entidad organizadora de este duatlón, también valoró muy positivamente la carrera, destacando la ausencia de percances, "algo que a los organizadores nos preocupa en particular". Se refirió al buen nivel de los participantes, "con gente puntera2 y agradeció y felicitó el trabajo de los voluntarios, así como la labor de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros colaboradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios