Borrar
Javier Salguero (dcha.), con el resto del equipo de la Universidad de Extremadura
Javier Salguero participa en el Campeonato de España Universitario de Triatlón

Javier Salguero participa en el Campeonato de España Universitario de Triatlón

En la primera prueba de la temporada, el joven triatleta acabo en el puesto 35 entre 85 participantes

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 3 de mayo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven atleta zarceño, Javier Salguero Acedo, tomó parte el pasado fin de semana en el campeonato de España Universitario de Triatlón celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, y que estuvo organizado por la Federación Española de Triatlón junto con la Universidad Católica de Murcia.

Salguero, que formaba parte del equipo de la Universidad de Extremadura, acabó en el puesto 35 entre 85 atletas participantes, entre los que se encontraban atletas de primer nivel nacional e, incluso, internacional, como el ganador de la prueba, David Castro.

En su primer triatlón de la temporada, Javier se mostró satisfecho al término de la prueba, la cual estuvo condicionada por unas condiciones climatológicas adversas. "A pesar de que noté la falta de experiencia en el mar, pude defenderme en natación. Con la bici, formé parte de un grupo en el colaboramos todos y a pie hice una gran carrera", declaró el joven deportista a Hoy La Zarza.

El campeonato se disputó en la distancia Sprint. El primer segmento, el de la natación, se disputó en mar abierto sobre una distancia de 750 metros. A continuación los deportistas tuvieron que recorrer 20 kilómetros de bicicleta y, finalmente, cinco a pie.

La semana anterior había quedado segundo en la carrera popular San Romilla celebrada en Badajoz sobre una distancia de 1.600 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios