80 corredores tomarán la salida este domingo en El Calvario de La Zarza
La prueba está organizada por el Consejo Local de Deportes de La Zarza y pertenece al circuito de carreras por montaña de la Fexme
P.E.
Viernes, 31 de marzo 2017, 18:01
A las diez en punto de la mañana está prevista la salida del primer participante en la tercera edición del "Calvario de La Zarza", carrera por montaña que discurrirá por parajes de gran belleza paisajística próximos a la localidad (sierra de La Calderita, Cerro Gordo, Puerto de las Hoyas)
La prueba, que comenzará y finalizará en la calle El Pilar, está organizada por el Consejo Local de Deportes y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, el Ayuntamiento, el club de senderismo Peñas Blancas, la Diputación de Badajoz, la agrupación local de Protección Civil, la Junta de Extremadura y algunas empresas locales. Pertenece al circuito de carreras por montaña de la Fexme, encuadrada en el circuito Deporte y Naturaleza. Alimentos de Extremadura.
En esta ocasión, la carrera es una prueba contrarreloj donde los participantes saldrán a disputarla en intervalos de 30 segundos hasta completar los 14,4 km de los que consta y en los que habrá que salvar los más de 735 m de desnivel.
Una vez realizado el sorteo, el Consejo Local de Deportes ha publicado el listado de posición y hora de salida y recuerda a los inscritos que deben estar en la cámara de salida 15 minutos antes de su hora para la revisión de dorsal y material. El corredor que llegue tarde podrá correr, pero se le contabilizará el tiempo de prueba más el desfase entre el tiempo de salida oficial y el tiempo de salida real.
Los atletas federados que no se hayan apuntado tienen la oportunidad de hacerlo el mismo día de la prueba hasta una hora antes del inicio, es decir, hasta las nueve del domingo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.