Borrar
Consejo Local de Deportes
El Auditorio acoge este viernes la III Gala del Deporte

El Auditorio acoge este viernes la III Gala del Deporte

En el acto, al que asistirán el deportista paralímpico Juan Bautista Pérez y el Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, se entregarán los premios Deporte 2016 a Javier Salguero, Consejo Local de Deportes y Club de Senderismo Peñas Blancas

P.E.

Jueves, 2 de febrero 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal acogerá este viernes, a partir de las 20 horas, la tercera edición de la Gala del Deporte en la que se entregarán los Premios Deporte 2016, así como las becas deportivas que concede el Ayuntamiento tras la convocatoria realizada el mes pasado.

Un total de doce deportistas locales serán los becados en distintas disciplinas deportivas de fútbol, pádel, atletismo, tiro con arco, natación, judo, duatlón y triatlón.

El alcalde, Francisco Farrona, considera que con esta medida pretendemos seguir apoyando económicamente a nuestros deportistas además de valorar su esfuerzo y sacrificio por el deporte. Tenemos que poner en valor sus éxitos y que sirvan de referencia y modelo para el resto de los jóvenes.

Así mismo, en el transcurso del acto se presentarán las distintas actividades deportivas programadas tanto por el Consistorio como por las diferentes asociaciones y las nuevas iniciativas municipales para esta temporada.

La gala será presentada por los monitores deportivos municipales Marian Vicente y Javier García y estará amenizada por diversas actuaciones que tratarán de entretener a los asistentes. Durante la ceremonia se entregarán los premios al mejor deportista del año 2016, a la mejor entidad deportiva y a una trayectoria deportiva.

Tras la reunión mantenida por el primer edil con las asociaciones deportivas en fecha reciente, se decidió otorgar dichos premios al triatleta, Javier Salguero Acedo, como deportista local más destacado; al Consejo Local de Deportes como mejor entidad y el Club de Senderismo Peñas Blancas recibirá el galardón a la mejor trayectoria deportiva.

Al acto asistirán el deportista paralímpico leonés afincado en Almendralejo Juan Bautista Pérez y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo González Vara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios