Borrar
Cristian Parejo, en plena carrera
Christian Parejo, de Alange, finaliza el Pure Triatlon de Marina d´Or

Christian Parejo, de Alange, finaliza el Pure Triatlon de Marina d´Or

La prueba se disputó sobre una distancia Ironman de 3.800 metros de natación, 184 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 30 de octubre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven deportista de Alange, Cristian Parejo Sila, 28 años, participó el sábado, día 22, en el Pure Triatlon de Marina DOr, celebrado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

La prueba se disputó sobre una distancia Ironman de 3.800 metros de natación, 184 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

El sector de la natación tuvo como escenario la playa situada frente al complejo Marina dOr, centro neurálgico de la competición. Los triatletas tuvieron que completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo. Debido al fuerte oleaje, después de los 3.000 metros comencé a marearme, comentó Christian a Hoy La Zarza.

El sector de ciclismo se desarrolló sobre un circuito de 46 kilómetros, al que los atletas dieron cuatro vueltas. Con la bici me sentí, mejor, recuperado. Me acoplé pronto, añadió el joven alangeño.

En el sector de carrera a pie, con perfil totalmente llano, los triatletas recorrieron un circuito que transcurrió en paralelo a la orilla del mar. A partir del kilómetro 24, me flaquearon las fuerzas y la lluvia hizo acto de presencia, pero aguanté hasta el final, declaró Parejo al término de la dura y exigente competición.

El ganador invirtió casi ocho horas en finalizar la prueba, mientras que Christian Parejo, con un tiempo de poco más de once horas, acabó en el puesto 68 de la clasificación, siendo el sexto de su categoría.

-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios