Once inicial del CD Zarceño

El CD Zarceño comienza la liga con victoria

Venció al CD Solana por uno a cero en un partido al que asistieron numerosos aficionados

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 26 de septiembre 2016, 05:59

Era un día especial. Era el día de la vuelta del fútbol a La Zarza, el día del regreso del Club Deportivo Zarceño al fútbol regional. Y tanto el equipo como la afición no fallaron. 400 seguidores se dieron cita este domingo en la Ciudad Deportiva para asistir al encuentro que enfrentaba al equipo local contra el CD Solana.

Publicidad

La junta directiva había preparado el encuentro para que este se convirtiera en una fiesta y celebrar, así, el primer partido oficial del Zarceño en la segunda división extremeña.

Minutos antes de las seis de la tarde, numerosos aficionados acudían expectantes al primer partido de liga. La animación corría a cargo de una charanga musical contratada para la ocasión. En los momentos previos al choque, el párroco local, Nacho Pérez, bendecía a la plantilla y le deseaba suerte en esta nueva andadura.

El míster José Espinosa, presentaba un once inicial formado por Braulio, en la portería; Juampe, Alfredo, Cerrato y Jesús en defensa; Mario, Nono, Álvaro y José Mari, en la línea medular; con Peñato y Ioseba, arriba.

El primer tiempo resultó igualado, con escasas aproximaciones al área por parte de ambos equipos. Dos lanzamientos por encima del larguero a cargo de los locales Mario y José Mari fueron las jugadas más relevantes de los primeros 45 minutos.

Saque de honor y entrega de 2000 euros

Durante el descanso, Francisco Peñato, antiguo directivo de la anterior etapa realizaba un simbólico saque de honor y recibía el reconocimiento de la grada.

Así mismo, el alcalde, Francisco Farrona, hizo entrega al club de un cheque por valor de 2.000 euros en concepto de subvención para apoyar al club en el comienzo de esta nueva etapa.

Publicidad

Comenzó la segunda parte sin cambios en la alineación pero con más ganas y empuje por parte de los de casa. No tardaron en llegar las oportunidades. A los diez minutos remataba Ioseba a la derecha del portero tras jugada ensayada a la salida de un córner.

El entrenador local comenzó a mover el banquillo para añadir más frescura y mordiente al ataque y Peñato deja su puesto a Sebas, delantero fichado recientemente. Al cuarto de hora, Nono falla una clara ocasión para inaugurar el marcador y poco después, era Ioseba el que cruzaba en demasía el balón ante la salida del portero visitante.

Publicidad

El recién incorporado Sebas estrellaba el balón contra el portero tras jugada individual de Mario, quien soltaría un zurdazo que salió por encima de la escuadra. El CD Solana sufría el acoso del equipo local, que en esta segunda parte fue claramente superior y en la que entrarían, a lo largo de la misma Víctor, Sergio y Donoso. Los remates de Mario y Álvaro presagiaban la cercanía del gol.

Y así sucedió. Ya en las postrimerías del partido, un batallador Mario es derribado dentro del área visitante y el colegiado decreta penalti.

El lanzamiento fue convertido en gol por el capitán José Mari, provocando el entusiasmo de la afición.

Publicidad

Con el resultado final de un gol a cero finalizaba el primer partido de liga del Zarceño. Tres puntos trabajados, pero merecidos, inauguraban el casillero del equipo local.

Al final, una pancetada organizada por la junta directiva, en la que convivieron jugadores y aficionados, sirvió para celebrar la primera victoria del CD Zarceño en su regreso al fútbol extremeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad