Borrar
Los vencedores en categoría absoluta
Houssame Benabbou y Raquel Trabuco se imponen en la sexta edición de la carrera popular

Houssame Benabbou y Raquel Trabuco se imponen en la sexta edición de la carrera popular

El atleta de origen marroquí venció al portugués Bruno Paixao, mientras que en tercer lugar entró su hermano Rachid Benabbou

Pedro Espinosa

Domingo, 18 de septiembre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta de origen marroquí, pero nacionalizado español y, sobre todo, extremeño, como a él le gusta decir, Houssame Benabbou venció ayer en la sexta edición de la carrera popular Villa de La Zarza disputada sobre un recorrido urbano por algunas calles céntricas de la localidad y en la que participaron 70 corredores en categoría absoluta.

Benabbou, de 23 años, perteneciente a la AD Marathon Madrid, invirtió un tiempo de 19 minutos y 27 segundos en recorrer los seis kilómetros tras dar cuatro vueltas al circuito de 1500 metros trazado sobre el casco urbano de la población.

En segundo lugar entró en meta el portugués Bruno Paixao, vencedor el año pasado, a 29 segundos, mientras que la tercera posición fue para Rachid Benabbou, hermano del vencedor.

Los mejores corredores locales fueron Sebastián Cerrato, Javier Salguero y Mario Benítez.

En categoría femenina se impuso la portuguesa Raquel Trabuco, del Clube Elvense de Nataçao, con un registro de 2452, mientras que las atletas Blanca Benítez y Clara Cerrato fueron las mejores de las locales.

En categoría juvenil subieron a lo más alto del cajón Sergio Sánchez y la portuguesa Andreia Carboila y en junior, el almendralejense Raúl Parra.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Zarza, nombrado recientemente Mejor Entidad Local en los premios Extremeños del Deporte 2015, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Consejo Local de Deportes, la agrupación local de Protección Civil así como un grupo de voluntarios de la localidad.

Las carreras comenzaron a las siete de la tarde, prolongándose hasta las diez de la noche con la entrega de los diferentes trofeos a los galardonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios