El CD Zarceño vence al CA Torremejía en la tanda de penaltis
El equipo local se alzó con el Trofeo del Emigrante tras finalizar el primer encuentro de pretemporada con empate a uno
Pedro Espinosa
Viernes, 5 de agosto 2016, 11:23
Ante unos 500 aficionados, el CD Zarceño se impuso al CA Torremejía en partido amistoso disputado en el campo de fútbol de la ciudad deportiva en el que los dos equipos mostraron aún su falta de rodaje al tratarse de la primera prueba preparatoria en su regreso a la categoría del fútbol regional.
El primer tiempo transcurrió sin oportunidades claras por parte de los dos conjuntos, aunque ya se atisbaron las buenas maneras mostradas por algunos de los jugadores.
Se adelantó el conjunto visitante en el segundo tiempo con un gol que llegó tras un desajuste en la zaga local, para lograr empatar los locales a los pocos minutos merced a un disparo raso desde la frontal del área a cargo del centrocampista Lavado.
A pesar de no ser un partido vistoso, típico de pretemporada y con numerosos cambios, los jugadores locales exhibieron ilusión y ganas en el primer partido que jugaban ante su afición. El choque sirvió para que el entrenador, José Espinosa, probara a más de una veintena de futbolistas de los que se confeccionará la futura plantilla del CD Zarceño.
Al final, los jugadores locales estuvieron más acertados en los lanzamientos desde los nueve metros, consiguiendo, de esta manera, el Trofeo del Emigrante, donado por la cofradía de Nuestra Señora de las Nieves.
El míster local destacó al término del encuentro la ilusión y la asimilación de algunos conceptos tácticos en el poco tiempo de entrenamiento que llevamos. Hay que tener en cuenta -continuó Espinosaque la mayoría de los jugadores proceden del fútbol-sala y que nunca habían pisado un campo de tierra. Nuestro objetivo en esta temporada es progresar tanto a nivel individual como grupal concluyó el entrenador, muy satisfecho con la actitud general del equipo.
Había expectación y ganas de ver al equipo y de conocer a los jugadores que defenderán sus colores tras casi 20 años de la desaparición del club. Queda trabajo por hacer, y mucho, pero tanto la junta directiva como los jugadores y equipo técnico ya han puesto la primera piedra. Y los aficionados, también. El fútbol ha vuelto a La Zarza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.