Borrar
Javier Salguero, durante una prueba reciente
Javier Salguero se proclama campeón de Extremadura de Triatlón en categoría Sub 23

Javier Salguero se proclama campeón de Extremadura de Triatlón en categoría Sub 23

En la prueba participaron también Javier Lozano, Manuel Martínez y Juan José Peñato, que acabó en quinto lugar

Pedro Espinosa

Lunes, 4 de julio 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatleta zarceño, Javier Salguero, perteneciente al Club Triatlón Pacense, se proclamó campeón de Extremadura en categoría sub 23 en la decimotercera edición del Triatlón Puerta de Palmas celebrada el pasado domingo, tres de julio, en Badajoz, que este año albergó el Campeonato de Extremadura en distancia Sprint y el Campeonato Ibérico de Triatlón, y en la que participaron más de 300 atletas procedentes de España y Portugal, siendo la prueba con más inscritos de la región. Así mismo se clasificó en tercera posición en el grupo de edad de 20-24 años, precedido por dos atletas portugueses.

En la prueba participaron también los deportistas locales, Javier Lozano, Manu Martínez y Juan José Peñato, que logró un fenomenal quinto puesto.

La salida tuvo lugar en el embarcadero de la margen derecha, completando 750 metros de natación, seguido por 20 kilómetros de ciclismo con un recorrido urbano al que hubo que dar cuatro vueltas para finalizar con la carrera a pie de cinco kilómetros.

El recorrido de la competición transcurrió por las zonas más emblemáticas de la capital pacense, ensalzando su valor patrimonial y arquitectónico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios