Momento final de la gala

Las escuelas deportivas despiden el curso ante un pabellón abarrotado de público

Numerosos familiares acompañaron el viernes a los alumnos en una entretenida y variada gala que adoptó el circo como tema central

JAVIER GARCÍA

Lunes, 6 de junio 2016, 18:47

El pasado viernes, el pabellón polideportivo acogió la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales donde alrededor de 200 deportistas pudieron mostrar gran parte de las habilidades adquiridas durante el presente curso. La gala titulada El Circo Olímpico, tuvo como tema principal el circo, a raíz del cual giraron todas las exhibiciones y coreografías de las diferentes modalidades deportivas: fútbol sala, ajedrez, gimnasia coreográfica, pilates, gimnasia de mantenimiento y pasiva.

Publicidad

El acto comenzó con un baile de Las Princesas de Hielo a cargo de la escuela municipal de gimnasia coreográfica. A continuación fue el turno del Dream Team Zarceño, donde los alumnos de ocho y nueve años de la escuela municipal de fútbol-sala realizaron un circuito con conducciones, regates y finalización a portería. En tercer lugar, se dio paso de nuevo a las niñas de gimnasia coreográfica con el baile New Street Dance.

Posteriormente salieron a escena Los Tikitakas, jugadores de diez a doce años de fútbol-sala que deleitaron al público con diferentes habilidades al ritmo de canciones como We are the Champions o la famosa sintonía futbolera de Canal Plus. La tarde continuó con otra exhibición de las niñas de ginmasia coreográfica, donde Las Payasetas dieron colorido al circo con una estupenda coreografía.

Los siguientes alumnos en participar fueron Los Pitufos Futboleros, los más pequeños de la escuela de fútbol sala, con edades comprendidas entre los cinco y ocho años, que mostraron sus dotes futbolísticas con otro completo circuito dividido en diferentes postas con música de fondo.

Para cerrar la actuación de la escuela de gimnasia coreográfica, otro grupo de niñas llamadas Sevillanas Cordobesas demostraron sus grandes condiciones de artistas. Posteriormente, las alumnas mayores de Gimnasia Pasiva y Gimnasia de Mantenimiento, también se sintieron partícipes en este evento con preciosas coreografías denominadas Ilusionantes Malabaristas y Rítmicas Saladas, respectivamente.

Publicidad

Se acercaba el final y no podían faltar los Grandes Ajedrecistas, alumnos de la escuela municipal de jedrez, que disputaron partidas simultáneas ante un público expectante. El último turno de exhibiciones fue para Pilates, Aguas Mágicas, con la una relajante coreografía.

Como broche de oro, tuvo lugar el baile final Disfruta las Cosas Buenas donde monitores, deportistas y asistentes bajaron al centro de la pista para celebrar como se merece esta nueva fiesta para el deporte local. Finalmente, por gentileza del Ayuntamiento se entregaron camisetas técnicas para todos los alumnos como premio al esfuerzo realizado durante el curso 2015-2016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad