Borrar
Detalle del cartel anunciador de la prueba
El pantano de Alange acoge este fin de semana la Copa de España de Media Maratón de piragüismo

El pantano de Alange acoge este fin de semana la Copa de España de Media Maratón de piragüismo

El circuito montado en Alange tiene un recorrido de 4.100 metros por vuelta con porteos de 150 metros

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 13 de abril 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pantano de Alange acoge este fin de semana la primera de las tres pruebas que esta temporada componen la Copa de España de maratón, una modalidad que combina tramos en piragua con tramos de porteo en los que el palista tiene que cargar con su embarcación. Las otras dos pruebas se celebrarán en Aranjuez (junio) y Bidasoa (julio).

El circuito montado en Alange tiene un recorrido de 4.100 metros por vuelta con porteos de 150 metros. El sábado, la jornada comenzará a las 16.15 horas y en ella se disputarán las pruebas Cadetes en C-1, C-2, K-1 y K-2 y Veteranos en K-1 y C-1. El domingo, la competición arrancará a las 9.30 horas con la prueba femenina junior C-1 seguida del resto de categorías.

Entre los participantes están algunos de los mejores palistas del mundo, ya que España es una de las potencias mundiales en esta modalidad. En este sentido, según informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa, "no faltarán nuestros palistas extremeños que formarán parte de este evento nacional y con serias opciones a subirse a lo más alto del podio" entre los que destaca una amplia representación del Iuxtanam Monteoro, el Club Piragüismo Badajoz, el CP Emeritae y la Escuela Placentina de Piragüismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios