Borrar
Plaza de Garciaz
El club de senderismo viaja este domingo a la localidad cacereña de Garciaz

El club de senderismo viaja este domingo a la localidad cacereña de Garciaz

La ruta “Entre sierras, robles y castaños” tiene 18 kilómetros, es de dificultad media y pertenece al circuito Camina Extremadura

Pedro Espinosa

Viernes, 26 de febrero 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de senderismo Peñas Bancas se desplazará el próximo domingo a la localidad cacereña de Garciaz, de 800 habitantes y situada entre Guadalupe y Trujillo, para realizar la ruta Entre sierras, robles y castaños, perteneciente al circuito Camina Extremadura. La prueba consta de un recorrido circular de 18 kilómetros y dificultad media que comenzará en la plaza de España a las 9.00 horas y finalizará entre las 13.00 y las 14.00 horas.

La ruta transcurre por un sendero homologado (PR-CC 228) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) entre bosques de castaños, robles y pinos. La actividad está organizada por la Comisión de Festejos de Garciaz y el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de municipios Comarca de Trujillo y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Fexme, el Ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deporte, Organics, y otras instituciones. La organización ha preparado una serie de actividades complementarias a la marcha tales como concurso fotográfico, exposiciones, artesanía, degustación de productos extremeños, etc.

El coste es de cinco euros para las personas no federadas y tres, para los federados.

Los senderistas zarceños partirán en autobús a las 7.00 horas y tienen previsto el regreso desde la localidad cacereña a las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios