Borrar
Imagen de la primera gala celebrada
La II Gala del Deporte se celebrará el 12 de febrero

La II Gala del Deporte se celebrará el 12 de febrero

Se entregarán las becas a los deportistas locales más destacados el pasado año y se presentarán los eventos deportivos más importantes de 2016

REDACCIÓN HOY LA ZARZA

Viernes, 22 de enero 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, día 12 de febrero, se celebrará en el Auditorio Municipal la II Gala del Deporte en la que se premiarán a los mejores deportistas locales del pasado año 2015, tanto en categoría sénior como promesa, a la vez que se procederá a la entrega de las becas deportivas convocadas por el Ayuntamiento el mes pasado.

Trece van a ser los deportistas becados en distintas disciplinas deportivas: fútbol, pádel, atletismo, tiro con arco o natación.

Los premiados debían haber participado durante el pasado año en algún campeonato de España o haber obtenido el título de campeón, subcampeón o tercer clasificado en los campeonatos de la comunidad autónoma de Extremadura en 2015.

La convocatoria tenía por objeto la concesión de ayudas económicas a deportistas zarceños que auguraran una proyección inmediata o futura en el deporte de competición.

Las becas irán destinadas al abono de equipaciones deportivas o a sufragar gastos de transporte y los solicitantes tenían que haber estado empadronados en la localidad durante los dos últimos años y poseer licencia federativa durante 2015.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende seguir apoyando económicamente a nuestros deportistas además de valorar su esfuerzo y sacrificio por el deporte. Hay que poner en valor sus éxitos y que sean referencia y modelos a seguir, sobre todo, para los más jóvenes, ha manifestado el alcalde, Francisco Farrona.

Así mismo, en la Gala, se presentarán las distintas actividades deportivas que acontecerán a lo largo de este año.

El acto será presentado por los monitores deportivos municipales Marian Vicente y Javier García y estará amenizada por diversas actuaciones que tratarán de entretener a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios