«Llevaba tiempo con ganas de crear una peña del Athletic Club, pero no me acababa de arrancar», comenta a HOY La Zarza, Alberto Mateos, presidente y responsable de un conocido restaurante local.
Publicidad
La idea surge «al echar de menos en la distancia el ambiente de fútbol de tu equipo», comenta Mateos respecto al nacimiento de la Peña. Todo ello, unido a la coincidencia en el trabajo con Patxi, otro gran aficionado bilbaíno, ha dado origen al nacimiento de «El Aderezo del Athletic».
Empujados por el entusiasmo, pretenden asistir a algunos partidos cuando el equipo visite estadios cercanos y, por supuesto, acudir a San Mamés al menos una vez al año.
Alberto Mateos, que aún recuerda cuando el legendario portero Iríbar entró por la puerta de su clase de 3º de EGB, destaca la particular filosofía del club en torno al respeto de unos valores y el cuidado de la cantera, «hechos que nos hace diferentes y resumen la esencia del Athletic Club».
La sede social de la Peña se encuentra en el bar restaurante 'El Aderezo', de La Zarza, local donde los peñistas celebraron recientemente una comida de hermandad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.