El entorno de las Minas de Tierrablanca acogerá el próximo domingo, día 16, la cuarta prueba Judex de Carreras por Montaña 2021 y segunda provincial de Badajoz.
Publicidad
La competición está organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Zarza, la Agrupación Local de Protección Civil y el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, todo ello bajo la coordinación del maestro del citado centro escolar, Alfonso Mancebo Corral.
La organización ha diseñado y delimitado tres recorridos por senderos y caminos del citado paraje natural.
La prueba está dividida en diferentes categorías. Así, los prebenjamines, recorrerán una distancia de 700 metros; los benjamines y alevines deberán completar un circuito de 1100 metros; los pertenecientes a la categoría infantil habrán de superar un recorrido de 2.970 metros, mientras que cadetes y juveniles se encontrarán con un recorrido más exigente de 3.740 y 5610 metros, respectivamente. Se espera la participación de más de un centenar de corredores.
Durante el desarrollo de la prueba, se respetarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que la situación actual requiere, portando las participantes mascarillas hasta la salida, momento en el que se la podrán quitar para volvérsela a poner al llegar a meta.
El público que quiera asistir solo podrá permanecer en las zonas habilitadas para ello, no pudiendo acceder nunca a las zonas de salida/meta ni secretaría, donde solo estarán los atletas, organizadores y responsables de los clubes participantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.