Este miércoles finaliza el plazo de inscripciones para la Carrera Popular

Este miércoles finaliza el plazo de inscripciones para la Carrera Popular

La prueba, que se disputará sobre un circuito urbano por diferentes calles de la localidad, repartirá más de mil euros en premios

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Este miércoles terminará el plazo para inscribirse en la IX Carrera Popular 'Villa de La Zarza' que se disputará el próximo sábado, día 21, a partir de las 19 horas sobre un recorrido urbano de 2000 metros.

Las inscripciones se podrán realizar on line a través de la página www.infinitychip.es no siendo necesaria para los nacidos a partir del año 2010 (chupetines, prebenjamines y benjamines).

El precio de las mismas será de cinco euros para la categoría general y gratuita para el resto. La organización contará con seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como con servicios de ambulancia y enfermería para las primeras atenciones.

Los participantes en categoría general, tanto hombres como mujeres, recorrerán una distancia de 6000 metros; los cadetes, 4.000 y los alevines e infantiles, 2.000.

En el apartado de premios, los tres primeros clasificados en todas las categorías recibirán un obsequio, mientras que a los cinco primeros clasificados de la categoría general se les entregarán premios por valor de 150, 100, 80, 60, y 30 euros, respectivamente, debiendo participar, al menos, 15 atletas por categoría.

Por su parte, los tres mejores corredores locales recibirán 80, 50 y 30 euros, siempre que haya un mínimo de 10 participantes. Además, se repartirán medallas y camisetas conmemorativas a todos los participantes según categoría.