Medio centenar de arqueros participa en la III Tirada 'Los Martinitos'

En la prueba destacaron los tiradores locales, Miguel Ramos, Paco Gómez, Francisco Benítez, Tere Naranjo, Manuel Corbacho y los hermanos David y Belén Molina, además del debut como juez de Manuel Molina

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo de la próxima festividad de San Martín, el polideportivo municipal acogió el pasado domingo la III Tirada con Arco en Sala 'Los Martinitos', organizada por el Club de Tiro con Arco de La Zarza. En la misma tomaron parte medio centenar de arqueros procedentes de clubes de Cañamero, Deleitosa, Badajoz, Trujillo, Bienvenida, Mérida y La Zarza.

La jornada arrancó con un desayuno previo a la primera serie de 30 flechas, tras la cual se realizó un descanso, para continuar, posteriormente, con una segunda serie de otra treintena de flechas.

Al término de la tirada se procedió a la entrega de trofeos en la que destacaron, entre los arqueros locales, Miguel Ramos, primero en la modalidad de compuesto masculino, escoltado por Paco Gómez, segundo, y Francisco Benítez, cuarto.

Paco Gómez y Miguel Ramos, en el pódium

En categoría femenina destacó el segundo puesto de Tere Naranjo en arco compuesto. En infantiles, sobresalieron Manuel Corbacho en compuesto infantil, David Molina, en compuesto cadete y Belén Molina, en compuesto benjamín.

Tras el reparto de premios, tuvo lugar una convivencia entre los asistentes y el consiguiente sorteo de regalos procedentes de donativos de diferentes tiendas y empresas de la localidad.

La competición, en la que debutó como juez el arquero local, Manuel Molina Flores, constó de una tirada a 18 metros en diana triple vertical, con las modalidades de compuesto, estándar, olímpico, tradicional y long bow.

Por último, los organizadores agradecieron públicamente la colaboración de las diferentes empresas y entidades así como la asistencia de todos los participantes.