Mariana Cerro Galán, jugadora del Athletic Club

Mariana Cerro debuta con el primer equipo del Athletic Club

Los padres de la joven futbolista, afincados en Navarra desde hace años, proceden de La Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pasado 11 de abril se cumplió uno de los sueños de la joven Mariana Cerro: debutar con el primer equipo del Athletic Club. Y lo hizo en las instalaciones de Lezama ante el Santa Teresa, de Badajoz, partido de Primera División Femenina que acabó ganando el conjunto bilbaíno por 2 a 1.

La futbolista de 20 años tiene raíces zarceñas, puesto que sus padres, Juan Cerro y Mariana Galán, proceden de La Zarza y, aunque llevan años afincados en Navarra, nunca han perdido el contacto con sus orígenes. La centrocampista es natural de Zizur Mayor, municipio de 15.000 habitantes muy próximo a Pamplona.

Mariana Cerro saltó al terreno de juego en el minuto 81 sustituyendo a una compañera, cambio destinado a salvaguardar los tres puntos en la victoria momentánea que tenía el Athletic y que, finalmente, consiguió.

Mariana Cerro es una centrocampista polivalente que se desenvuelve bien en varias posiciones del centro del campo. Fija en el Athletic B, es una jugadora generosa en el esfuerzo, con derroche físico y cierta llegada al área, un tipo de jugadora fundamental para cualquier equipo.

Formada en las categorías inferiores del Ardoi (equipo de Zizur Mayor), jugó dos temporadas en el Mulier y Osasuna respectivamente antes de recalar en el Athletic Club, en 2018. Tras llegar a Lezama, la jugadora navarra acumula participaciones en tres pretemporadas con el primer equipo, la primera con Joseba Agirre y las posteriores, con Ángel Villacampa.