Borrar
Llega la hora de la verdad para el CD Zarceño

Llega la hora de la verdad para el CD Zarceño

El conjunto blanquiazul se enfrenta este domingo al Bienvenida en partido de ida de la ronda de campeones con el ascenso a primera en juego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una irregular temporada liguera en la que el combinado tierrablanquero ha ido de más a menos, el equipo ha finalizado primero de su grupo lo que le permitirá disputar la fase de ascenso a primera división extremeña en la modalidad de ronda de campeones. Según este formato, de los cinco campeones de grupo de la segunda extremeña, el mejor -el Cabezuela- sube directamente, mientras que los cuatro restantes se enfrentarán entre ellos (Bienvenida-Zarceño y Valdivia-Badajoz B) de manera que ascenderán los dos ganadores de sus respectivas eliminatorias. Los perdedores gozarán de una nueva oportunidad junto a los clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo.

Los blanquiazules tendrán enfrente a la UD Bienvenida, primer clasificado del grupo 5 con 45 puntos logrados en 20 jornadas disputadas. El conjunto 'culebrón' ha cosechado 14 victorias, tres empates y tres derrotas. Ha marcado 65 tantos y encajado 18. El pasado domingo derrotó en casa al Aceuchal B por 5 a 1.

El Zarceño, por su parte, ha conseguido 53 puntos en 24 partidos. Ha ganado 17 encuentros, ha empatado dos y ha perdido cinco. Ha sumado 76 goles a favor y 33 en contra. En la última jornada cayó en casa ante el Don Álvaro B por 0-1.

Si bien es cierto que los resultados de los últimos choques no han sido los esperados, el equipo aún puede reaccionar. Se espera que numerosos aficionados se desplacen a la localidad bienvenidense para acompañar y animar a los jugadores. Futbolistas, cuadro técnico, directivos y seguidores deben estar más unidos que nunca. La unión hace la fuerza.

El partido comenzará a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios