Participantes en la primera edición PEDRO GUERRERO

El 1 de julio se abre el plazo de inscripción de las X Leguas Serranas

La organización de la prueba, incluida en el circuito de la Diputación Provincial 'Camina Badajoz', corre a cargo del club de senderismo Peñas Blancas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

HOY LA ZARZA

Sábado, 21 de mayo 2022, 16:55

El 1 de julio se abre de inscripciones para participar en la segunda edición de las X Leguas Serranas, que se celebrará el día 1 de octubre.

Publicidad

La prueba, incluida en el circuito de la Diputación Provincial 'Camina Badajoz', es una ruta de alta resistencia de 50 kilómetros, con un desnivel positivo aproximado de 1500 metros. Consta de siete avituallamientos y la duración aproximada será de 12 horas, dándose la salida a las ocho de la mañana y finalizando a las ocho de la tarde.

La prueba, que está organizada por el Club de Senderismo 'Peñas Blancas' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se podrá realizar andando o corriendo. El recorrido discurre por lugares tan emblemáticos como el río Matachel, el embalse y el castillo de Alange, la sierra Peñas Blancas, los Balancines o las Minas de Tierrablanca, entre otros.

En próximas fechas se ofrecerá más información acerca de la ruta, según han informado fuentes del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad