

El descenso de casos tanto a nivel local, como regional y nacional es una realidad. Si hace una semana la incidencia a 14 días en La Zarza era de 950 casos por cada cien mil habitantes, hoy es de 662, según los datos publicados este martes por el Servicio Extremeño de Salud. Por otra parte, la tasa de contagios a siete días se sitúa en 316, lo que indica que la tendencia en fechas venideras será levemente a la baja. Todo ello sin contar con la respuesta del virus ante las recientes fiestas de carnaval.
En cuanto a las localidades vecinas, Alange presente una incidencia a 14 días de 811 casos y de 324 a siete, mientras que Villagonzalo está en 405 a las dos semanas y en 243 a una.
En lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Extremadura, el índice de contagios a los 14 días se sitúa en 592 casos, mientras que el de siete días está en 217.
Esta mejoría en la situación provoca que el optimismo está cada vez más presente entre la población, como se ha demostrado en los pasados días festivos. Todo ello se ve acompañado por la progresiva relajación de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. De hecho, el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado a partir del próximo sábado, día 5, la eliminación de cuarentena para los contactos estrechos de contagiados por covid-19, independientemente de su situación vacunal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.