Pedro intenta detener el penalti del San Serván / P.E.

Importante y sufrida victoria del Zarceño ante el San Serván

Los goles de Izan e Iván noquearon a los arroyanos en un disputado encuentro en el que destacó la actitud general del equipo tierrablanquero

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

1 C.D. SAN SERVÁN

Germán, Víctor, Israel, Alejandro, Alemi, González (Rubia, 53'), Eduardo (Jaén, 46'), Juan Pedro, Natalio (Blanco, 68'), Zorita y Mansour (Zohair, 53').

2 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Cerrato, Santi, Juan Pedro, Miguel Ángel (Cerrato II, 46'), José Mari (Mario, 82'), Nono, José Ángel, Dani, Iván e Izan (Delgado, 89').

  • GOLES: 0-1: Iván, min. 11. 0-2: Izan, min. 67. 1-2: Juan Pedro, min. 85.

  • ÁRBITRO: Mª de los Ángeles Fdez. Morillo. Amonestó a Israel por parte local y a Santi, José Ángel, Pedro y Dani, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Mañana soleada tras la niebla inicial. Buena presencia de aficionados zraceños en la gradas.

Victoria importante la conseguida ayer por el CD Zarceño en el campo municipal de Arroyo de San Serván. Tres valiosos puntos logrados a base de coraje, buen orden defensivo y peligrosos contraataques.

Con presencia de una sorprendente niebla en el primer tramo del encuentro, arrancó el choque con ligero empuje local hasta que en el minuto 11 llegaría el 0-1. Pérdida de balón del San Serván, jugada por banda izquierda de Iván –muy activo toda la mañana- que centra sobre el área e Izan remata en el primer palo.

Resultados y clasificación de la segunda jornada / FEX

Aumenta la presión arroyana aunque sin excesivo peligro ante una ordenada defensa de los tierrablanqueros. El Zarceño aguantaba bien los arreones de los de casa y buscaba lanzamientos largos para los delanteros Izan y Andújar, pareja atacante que, con un poco de suerte, van a dar grandes alegrías a la afición tierrablanquera.

Se suceden las aproximaciones a las dos áreas, aunque ya no volvería a moverse el marcador en una primera mitad sin un dominador claro.

La segunda parte, ya soleada, comenzó con la misma tónica de los primeros 45 minutos, buscando los rojiblancos el empate y defendiéndose con un buen orden táctico los blanquiazules.

Iván Andújar, autor del segundo tanto / P.E.

En el minuto 67, Iván Andújar aprovecha la primera oportunidad clara de los de La Zarza para poner el 0-2 en el electrónico. Gran gol del galapaguero y muestra clara de eficacia ofensiva.

Hizo daño este segundo tanto en las filas arroyanas que continuó empujando para acortar distancias. No sería hasta el minuto 85 cuando llegaría el gol del honor para los de casa. La colegiada decreta penalti tras un pequeño barullo en el área de Pedro, decisión protestada por los visitantes. La pena máxima es transformada por Juan Pedro, a pesar de que el cancerbero zarceño llegó a tocar el balón. 1-2 y minutos de tensión y emoción hasta el final. Con un posible penalti sobre Mario que no fue pitado concluyó el encuentro.

Importante y sufrido triunfo del CD Zarceño en un feudo difícil que, sin duda, reforzará la moral de la plantilla antes de recibir el próximo domingo al Calamonte UD.