El grupo de detección de talentos de carreras por montaña entrena en La Zarza

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada organizó este fin de semana una concentración en la que tomaron parte 14 jóvenes atletas

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad la última concentración del año del grupo juvenil de detección de talentos de carreras por montaña.

Un total de 14 chicos, acompañados de sus técnicos, disfrutaron del último entrenamiento de este año con el objetivo de afrontar los retos de la próxima temporada en la que se celebrará el campeonato de España en edad escolar, que tendrá lugar en la ciudad de Melilla del 20 al 22 de mayo.

Los jóvenes corredores se dedicaron el sábado por la mañana a conocer el circuito por el que, al caer la noche y provistos de frontales de luz, recorrieron un total de ocho kilómetros por diversas sendas y trochas.

El domingo tuvo lugar el ensayo largo por la sierra de la Calderita, donde cubrieron una distancia de 11 kilómetros, con 400 metros de desnivel positivo, por distintos tramos con subidas y bajadas técnicas.

Desde la Federación Extremeña de Montaña y Escalada han agradecido públicamente la colaboración del profesor y deportista local, Alfonso Mancebo, así como del Ayuntamiento local, «por su aportación y compromiso con el deporte y con la Fexme».