Borrar
Izan, autor del tanto de la victoria P.E.

Gran triunfo del Zarceño ante el Montehermoso

Un gol del alangeño Izan en los minutos finales dio los tres puntos al conjunto tierrablanquero en un disputado encuentro

Domingo, 9 de mayo 2021, 19:48

C.D. ZARCEÑO

Murillo, José Ángel, Juan Pedro, Santi, Cerrato (Javier, 85'), Nogales, Nono, Izan, José Mari (Sánchez, 77'), Iván y Gonzalo (Crrato Jr., 54')

1

-

0

C.P. MONTEHERMOSO

Cristian R., Jairo, Pulido, Guillermo, David (Nécto, 70'), Jaime, Raúl, Noe, Alejandro (Daniel, 89'), Cristian G. y Luis (Omar, 77').

  • GOLES: 1-0: Izan, min. 89.

  • ÁRBITRO: Espada Torrijos. Mostró cartulina amarilla a José Mari, por parte local y a Alejandro, Raúl, Cristian P. y Cristian G.

  • INCIDENCIAS: Segundo partido de la liga de permanencia del grupo A de la primera división extremeña. Mañana desapacible con viento y lluvia. Buena presencia de aficionados a pesar de la climatología.

Tras el patinazo en Santa Marta en la última jornada, el Zarceño recuperó sensaciones este domingo y ofreció su mejor versión ante un buen Montehermoso.

Partido muy disputado cuya balanza se inclinó, al final, del lado zarceño gracias a la perseverancia y a la fe en la victoria.

A los de casa sólo les valía ganar, puesto que debido a la estrechez de la liguilla –solo cinco encuentros- los equipos no se pueden permitir muchos tropiezos.

Arrancó el encuentro con ligero dominio visitante ayudado por el viento a favor de una desagradable mañana. El Zarceño fue poco a poco reaccionando e intentando llegar al marco cacereño.

A los 12 minutos lo intentó Izan después de una gran galopada, pero su disparo fue desviado por el portero rival a córner. Los tierrablanqueros se defendían con orden y lograban mantener la portería de Murillo a cero.

Resultados y clasificación de la jornada FEX

Una jugada personal de Iván en torno a la media hora fue rematada fuera por Izan de cabeza. Minutos después sería Nono quien lanzara una falta directa cerca del poste derecho montehermoseño.

El choque se fue nivelando según transcurrían los minutos, aunque sin oportunidades claras en ninguna de las dos porterías. Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso.

La segunda parte arrancó con una gran intervención del cancerbero local Murillo rechazando un duro disparo visitante. El entrenador movió banquillo dando entrada a Cerrato Jr. en lugar del joven Gonzalo, muy batallador durante el tiempo que permaneció sobre el césped.

Con el viento a favor en este segundo período, los de casa fueron, poco a poco, acercándose al área forastera. Cerrato Jr. gozaría de una gran oportunidad, pero su disparo desde dentro del área salió un poco cruzado.

Poco después sería el turno de un incisivo Iván al finalizar una gran jugada personal pero su remate fue desviado a córner con el pie por el portero visitante.

El equipo lo intentaba, sin perder nunca la fe en un triunfo que necesitaba. Hasta que, ya en la recta final del choque, llegó el gol de la victoria.

Jugada por banda izquierda, se escapa Izan con el balón y fusila con la zurda al portero del Montehermoso. Delirio entre los seguidores locales que veían cómo su equipo se llevaba tres valiosísimos puntos que hacían justicia al gran derroche de fuerza de los jugadores.

Importante y trabajado triunfo del Zarceño que debe servir para recuperar la moral y la confianza antes de viajar el próximo domingo a la localidad pacense de Cheles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gran triunfo del Zarceño ante el Montehermoso

Gran triunfo del Zarceño ante el Montehermoso