Fallece al volante el conductor del autobús del CD Zarceño

Manuel Corvo Sanfélix, D.E.P./CEDIDA
Manuel Corvo Sanfélix, D.E.P. / CEDIDA

Sufrió un infarto al llegar a la localidad cuando regresaban de Zafra, donde el conjunto tierrablanquero había perdido por dos a uno

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 UD ZAFRA ATLÉTICO 'B'

Alejandro Pinilla, min. 46), Cumplido, Matamoros, Morales, Sergio, Moragas, Conejero (Jesús, min. 86), Noé, Ruano (Mario, min. 49), Bellido y Ramírez.

1 CD ZARCEÑO

Murillo, Cerrato, Jorge (Nogales, min. 69), Jesús, Dani, Rubén (Nono, min. 46), Chema, Iván, José Mari (Barjola, min. 46), Ioseba (Sergio, min. 84) e Izan.

GOLES
1-0: Conejero, min. 39. 1-1: Izan, min. 75. 2-1: Conejero, min. 77.
ÁRBITRO
Fernández Guerrero. Amonestó a Cumplido, Jesús y Matamoros, por parte local y a Chema, Barjola y Cerrato, por parte visitante. Mostró roja directa a Dani.
INCIDENCIAS
El partido se disputó con luz artificial, con presencia de un grupo de aficionados zarceños en las gradas.

En ocasiones, el resultado de un partido es lo de menos. Así ocurrió el pasado domingo en el encuentro que el Zarceño disputó en Zafra. La fatalidad hizo acto de presencia en el viaje de regreso al llegar la expedición zarceña a la localidad. Cuando el autobús se encontraba a punto de parar, el conductor sufrió un infarto del que no se pudo recuperar. Momentos de nervios, tensión y pánico. El vehículo perdió el control y gracias a la rápida actuación y pericia de algunos pasajeros lograron frenarlo y detenerlo.

El ataque al corazón que acabó con la vida de Manuel Corvo Sanfélix fue fulminante. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar del suceso nada pudieron hacer por salvar su vida.

Las escenas de dolor se sucedieron. Nadie podía creer lo ocurrido. Fue su último viaje. M.C.S., de 44 años, recibió sepultura ayer en su pueblo natal, Arroyo de San Serván. Descansa en paz, amigo Manolo.

Autocares Corvo es una empresa muy conocida y apreciada en La Zarza donde trabaja, desde hace años, con la mayoría de los colectivos y asociaciones de la localidad.

En el apartado estrictamente deportivo, el equipo cuajó uno de los partidos más flojos de la temporada, sin adaptarse ni encontrar nunca su sitio sobre la hierba natural del Nuevo Estadio de Zafra.

Once inicial en Zafra
Once inicial en Zafra / CEDIDA

A pesar de su mala clasificación, el joven equipo segedano se impuso por dos goles a uno a los de La Zarza gracias a dos lanzamientos largos que remató el delantero Conejero ante los que nada pudo hacer el guardameta Murillo.

El primero llegaría en el minuto 39, cuando el atacante local recibió el balón en las proximidades del área, se adentró en esta y tras recortar a un defensa batió al cancerbero emeritense por el primer palo. Con este resultado se llegaría al descanso.

En el minuto 75 empataría, como no, Izan. Balón sobre el área zafrense, control de espuela del delantero de Alange, disparo y gol. Uno más para su cuenta, que ya suma 10.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Pero poco duraría la alegría en el conjunto zarceño. Cuando intentaban la remontada, los pupilos de Pepe el Bomba sufrieron un nuevo revés. Dos minutos después de conseguir la igualada, balón largo sobre el campo visitante, resbalón de un defensa y nuevo gol del 'nueve' de Zafra. De ahí al final, intento a la desesperada pero sin resultado. Para colmo, en el minuto 83, el defensa Dani vería la roja cuando intentó frenar un contraataque rival. No era el día.

Toca ponerse el mono de trabajo y conseguir la victoria en el próximo partido. Será el domingo ante el Calamonte 'B', a partir de las 16 horas, en Alange.

 

Fotos

Vídeos