Exhibición de juego y goles del CD Zarceño

El centrocampista Rubén controla un balón/P.E.
El centrocampista Rubén controla un balón / P.E.

Derrotó en Alange por un cómodo 4-1 al San Francisco de Olivenza en un gran partido de los discípulos de Pepe el Bomba

REDACCIÓN
4 C.D. ZARCEÑO

Murillo (Carlos, min. 83), Jesús, Jorge (Ledesma, min. 78), Chema, Dani, Rubén, Nono (Sergio, min. 80), José Mari (Fran, min. 73), Iván, Izan y Barjola. (Nogales, min. 65)

1 U.D. SAN FRANCISCO DE OLIVENZA

Cándido (Píriz, min. 78), Ismael, Lozano, Yarritu, Martínez, Iglesias, Almeida (Guzmán, min. 80), Javi, Luis (Aguilar, min. 70), Alejandro y Basago.

GOLES:
1-0: Izan, min. 9. 1-1: Martínez, min. 18. 2-1: Chema, min. 21. 3-1: Dani, min. 52. 4-1: Nono, min. 65.
ÁRBITRO:
Petru ioan Dan. Mostró cartulina amarilla al local Fran y al visitante Ismael.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el campo municipal de Alange. Mañana fría. Buena presencia de aficionados.

Buen partido –posiblemente el mejor de la temporada- el disputado por el CD Zarceño en Alange frente al San Francisco de Olivenza, conjunto clasificado en la parte media alta de la tabla.

Los jugadores rayaron a gran altura, lo que permitió una holgada victoria, que bien pudo ser bastante más amplia, ante el conjunto oliventino.

El equipo ofreció su mejor versión, como viene sucediendo últimamente en casa, y su condición de líder, mostrando a lo largo de todo el encuentro control, mando y superioridad.

Clasificación
Clasificación / FEX

El primer tanto no tardaría en llegar. Cuando aún no se habían alcanzado los 10 minutos de juego, Izan recibió un pase de Nono entre líneas que pilló a la defensa visitante adelantada y, tras regatear al portero, consiguió inaugurar el marcador. El pichichi alangeño acudió a su cita semanal con el gol y ya suma 11 en los 12 partidos que ha jugado, una cifra considerable que le sitúa como tercer máximo goleador del grupo segundo de la división extremeña.

Pero 10 minutos después llegaría el empate. En una extraña falta indirecta dentro del área local, con todos los jugadores en la barrera, el visitante Martínez logró colar el balón por la escuadra de Murillo.

Poco tardarían los de Pepe 'el Bomba' en reaccionar. A los tres minutos del empate, Rubén cuelga una falta sobre el área del San Francisco y Chema remata de cabeza a la red. 2-1 que hacía justicia al marcador y reflejaba el dominio del CD Zarceño en esta primera mitad en la que destacarían, además, las galopadas de Barjola por su banda y un remate de Izan al palo.

Con este resultado se marcharían los jugadores a los vestuarios.

Arrancaría el segundo periodo con un gol de Dani, al poco tiempo de la reanudación, quien tras realizar una internada por su banda, se adentró en el área de Cándido para batirle y subir el tercer gol a la cuenta local. Tranquilidad en las filas de los de La Zarza para afrontar la segunda mitad.

Continuaba el buen juego del CD Zarceño y la creación de ocasiones –habría que citar anteriormente un remate de Chema al larguero-. En el minuto 65, el centrocampista Nono aprovecharía un rechace en el área para empujar el balón y conseguir el 4-1 definitivo, resultado que se antoja corto ante el juego desplegado por el conjunto local y las numerosas oportunidades de las que dispuso para obtener un resultado más amplio.

Muy buen partido, en general, del CD Zarceño que le consolida como líder del grupo antes de afrontar la última jornada de la primera vuelta en Higuera la Real. Se enfrentará al equipo que el año pasado le privó, en el último suspiro, de jugar la fase de ascenso, el Higuera, CF.