La Escuela de Gimnasia Coreográfica, presente en la Gimnastrada de Cáceres

El grupo, al término de su actuación/CEDIDA
El grupo, al término de su actuación / CEDIDA

Presentó una coreografía inspirada en la canción 'Vivir', de Rozalén y Estopa, dedicada a la Lucha contra el Cáncer Infantil

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Coreográfica participó el pasado sábado en la XXIII edición de la Gimnastrada celebrada en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El grupo presentó una coreografía basada en la canción 'Vivir', que interpretan Rozalén y Estopa y que titularon 'Sonríe y el mundo sonreirá contigo' con la que quisieron hacer un guiño a la lucha contra el cáncer infantil y dedicársela al niño Román Bravo.

Las niñas lucieron pañuelos dorados
Las niñas lucieron pañuelos dorados / CEDIDA

En la edición de este año, que por primera vez se celebró durante dos días, se inscribieron 3.711 participantes procedentes de diferentes puntos del país y de Portugal.

La Gimnastrada es un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.

«Cada año mejora todo un poco y los equipos que repiten, se preparan cada vez más, cuidan mucho los vestuarios y aportan algo nuevo cuando vuelven», cuenta Kiko León, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, creador de esta cita y coordinador del equipo de cien personas que velan por el desarrollo de este evento no competitivo, que este año se desarrolla con el lema ¡Por los sueños!