Los jugadores zarceños celebran el tanto conseguido por Andújar / P.E.

Empate con sabor amargo en Trujillanos

El Zarceño se adelantó con gol de Andújar pero recibió el tanto de la igualada en el tiempo de descuento

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 TRUJILLANOS, F.C.

Félix, Alejandro, Adrián, Salguero (Francisco, 72'), Mbodji, Dávalos, Masramón, Daniel (Cano, 82'), Guerrero (Chamizo, 70'), Carrasco y Andro.

1 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Romo, 75'), Soto, Barrero (Javier, 85'), Dani, Domínguez (Juanjo, 46'), Pintado, Nono (Izan, 70'), José Mari, Cerrato Jr. y Andújar.

  • GOLES: 0-1: Andújar, min. 71. 1-1: Andro, min. 91.

  • ÁRBITRO: Paredes Sánchez-Miranda. Amonestó a Guerrero, Alejandro, Chamizo y Andro, por parte local, y a Cerrato, Mbaye, Romo, Pintado y Juanjo, por parte visitante.

Cuando todo parecía indicar que el Zarceño se traería los tres puntos para casa, el Trujillanos consiguió el tanto del empate en el último suspiro. Jarro de agua fría para los numerosos aficionados que se habían desplazado desde La Zarza acompañando al equipo y freno para las aspiraciones del conjunto tierrablanquero de optar a la tercera plaza que permite jugar la liguilla de ascenso.

Lo positivo, que el equipo sigue trasmitiendo solidez y equilibrio, si bien, le cuesta cerrar los partidos.

El encuentro de este domingo tenía la particularidad de disputarse sobre una superficie de tierra, algo cada vez más inusual y que no favoreció en nada a los visitantes, acostumbrados a jugar y entrenar sobre césped artificial.

El primer tiempo resultó muy disputado, con mucha brega y escasas jugadas de peligro. El Zarceño presentaba como novedad la presencia del emeritense Murillo en la portería, que aportó seguridad al marco. Los pupilos de Eduardo Grajera buscaban con balones largos la velocidad de Cerrato Jr. y las jugadas por banda de Andújar.

En el minuto 24, una falta lanzada sobre el área de Murillo, es despejada por este, con la ayuda del larguero. Poco después, una buena jugada de Cerrato Jr. terminaría en centro sobre Domínguez, cuyo remate fue rechazado por el guardameta bachillero.

En el minuto 37, una doble ocasión de Cerrato Jr. y Andújar es rechazada por el portero y un defensa respectivamente. Presionaba el Trujillanos en la recta final de la primera mitad, pero se defendían bien los tierrablanqueros.

Con el resultado inicial finalizaría la primera mitad.

Resultados y clasificación / FEX

Movería el banquillo el míster zarceño en el segundo período dando entrada a Juanjo en lugar de Domínguez. En el minuto 60 una jugada personal de Juanjo fue rechazada por el portero y el posterior remate de Nono con la izquierda se marchó rozando el poste. El Zarceño había mejorado en este segundo tiempo y el gol parecía estar cerca.

Y así fue. Un recién incorporado Izan controla un balón, se deshace de un rival y asiste a Andújar quien, tras regatear a un defensa, cruza con su pierna izquierda ante la salida del cancerbero local. Gran jugada entre los dos delanteros.

0-1y delirio entre los seguidores tierrablanqueros. Poco después la volvió a tener Andújar para

sentenciar, pero erró el tiro.

Se sucedían los cambios en ambos conjuntos mientras que el choque entraba en su recta final. Una recta final que resultó amarga para los zarceños, pues en el descuento llegaría el tanto de la igualada para los de casa. Falta lateral botada sobre el área de Murillo, despeja de puños este, y el balón, tras algunos rechaces cae en las botas de Andro, quien bate desde dentro del área al guardameta.

No hubo tiempo para más. Empate a uno y desencanto entre la expedición zarceña que ya se veía con los tres puntos en la mochila.

Quedan cinco jornadas. El equipo sigue transmitiendo buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando con ilusión y ganas para alcanzar el tercer puesto. Se puede.