Cartel anunciador del torneo / HOY LZ

Este domingo, trofeo solidario de tiro con arco en el recinto ferial

El club local, en colaboración con la Federación Extremeña, organiza la tirada 'Flechas rosas contra el cáncer de mama'

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pabellón multiusos del recinto ferial acogerá este domingo, día 23, por la mañana el trofeo 'Flechas rosas', organizado por el Club de Tiro con Arco y Caza de La Zarza.

Se trata de una iniciativa solidaria de la Federación Extremeña de Tiro con Arco (Fexta), encuadrada en la campaña contra el cáncer de mama.

La inscripción cuesta 20 euros, cinco de los cuales irán destinados a la Asociación Oncológica Extremeña. A este respecto, la Fexta ha abierto la cuenta 'Dorsal cero' (ES8730090063572670491725) que, bajo el concepto 'Flechas rosas', pretende recaudar fondos para la causa citada.

En el trofeo participarán, además del club local, otros clubes de la Comunidad Autónoma como 'Ibn Marwan', de Badajoz, 'San Jorge', de Cáceres o 'Santa Eulalia', de Mérida.

En el proyecto federativo 'Flechas rosas' colaboran las dos Diputaciones provinciales, el Servicio Extremeño de Salud, la Junta de Extremadura y varios clubes de tiro con arco de la región. Además, está apoyado por los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, el de Psicólogos de Extremadura, el de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura y el de Trabajo Social de Cáceres.