Destituido el entrenador del CD Zarceño

Sánchez Espinosa, da instrucciones durante un partido/P.E.
Sánchez Espinosa, da instrucciones durante un partido / P.E.

La junta directiva considera que un cambio en la dirección técnica del equipo puede romper la racha negativa de resultados

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Después de algo más de dos temporadas y media al frente del equipo, el entrenador José Sánchez Espinosa, más conocido en el ámbito futbolístico como Pepe 'El Bomba', ha sido cesado en sus funciones según un comunicado hecho público por la junta directiva del club.

Fuentes de la directiva afirman «haber tomado una decisión difícil, muy difícil, ya que los vínculos personales y profesionales con el míster eran muy grandes». El hecho de que el rendimiento del equipo en los últimos partidos había descendido era una evidencia. Diferentes motivos pueden haber influido: lesiones, sanciones, bajas… Lo cierto es que tras 19 jornadas disputadas el Zarceño ocupa la tercera posición cuando no hace mucho marchaba primero con varios puntos de ventaja frente a sus perseguidores. El equipo había caído en una dinámica negativa inimaginable hace un par de meses.

Y como en el fútbol mandan los resultados, esta delicada situación ha desembocado, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, en la destitución del entrenador.

Las mismas fuentes agradecen a Pepe el trabajo realizado en esta etapa y le desean mucha suerte tanto en el terreno personal como en el deportivo. Son conscientes desde la junta directiva de lo arriesgado de la decisión, pero «lo hacemos siempre pensando en el bien del club».

De momento se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Juan María Tejada, hasta la contratación de un nuevo técnico.