Un grupo de participantes locales / IVÁN BENÍTEZ

Destacada participación zarceña en las Millas Romanas

Más de una veintena de deportistas locales tomaron parte en una prueba que contó con cerca de 2000 inscritos

IVÁN BENÍTEZ ROMERO

Después del largo y difícil año vivido a causa de la pandemia, los brotes verdes se van haciendo notar cada vez más con más frecuencia en todos los ámbitos de la vida. Y en el deportivo no podía ser menos. Poco a poco se van retomando numerosas competiciones bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Una de estas competiciones que ha visto la luz durante el fin de semana han sido las Millas Romanas, las cuales despiertan gran expectación en La Zarza año tras año. Tanto a nivel participativo -más de 20 inscritos locales- como a nivel popular, se ha podido constatar el interés de la prueba a su paso por el municipio. Lo mismo ha sucedido con las múltiples interacciones en la página web del Consejo Local de Deportes, a través de la cual se ha ofrecido un seguimiento de los participantes locales.

Representación tanto masculina como femenina / IVÁN BENÍTEZ

La prueba, que no tiene carácter competitivo, arrancó el viernes a las 20 horas desde el recinto ferial de Mérida, punto de inicio desde el cual los participantes, agrupados por cajones de salida en función del tiempo estimado por cada corredor para realizar la prueba, fueron saliendo para adentrarse en la misma.

El tiempo máximo para poder realizarla era de 24 horas, siendo el Acueducto de los Milagros el punto que marcaba el fin del itinerario.

En el kilómetro 29 el recorrido señalaba La Zarza como paso obligatorio, momento en el que voluntarios, familiares y amigos se volcaron con el desarrollo de la prueba y alentaron a los deportistas locales.

Al inicio de la prueba / IVÁN BENÍTEZ

Solidaridad, esfuerzo, experiencia, sacrificio, tesón, sufrimiento, compañerismo, superación…, son algunos de los valores que perviven como señas de identidad de este exigente reto, que cuenta con un total de 101 kilómetros distribuidos por diferentes términos de la comarca de Mérida, kilómetros condicionados este año por las altas temperaturas durante el horario diurno.

Los participantes zarceños, tanto en categoría masculina como femenina, satisfechos y exhaustos, tuvieron una destacada actuación y ya esperan con ilusión la fecha de la próxima edición.