Capitanes y trío arbitral / NIEVES PÉREZ

Descalabro del Zarceño en Torremejía

El conjunto tierrablanquero cayó derrotado por 5-2 en un partido determinado por los fallos defensivos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
5 C.A. TORREMEJÍA

Juanlu (Raúl, 46'), David (Juan Carlos, 72'), Juanjo (Hidalgo, 76'), Callejas, Samuel (Matieus, 86'), Fco. José, Peri (Nieves, 65'), Parejo, Nicolae, Correa, e Ismael.

2 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Mario (Samu, 62') (Ledesma, 75'), Cerrato (Abel, 85'), Carlos, Dani, Soto, José Mari, Nono, Granado (Álvarez, 69´, Izan (Sergio, 75') y Cerrato Jr.

  • GOLES: 1-0: Peri, min. 7. 2-0: Peri, min. 23. 2-1: Nono, min. 23. 2-2: Nono, min. 56. 3-2: Peri, 63. 4-2: Matieus, min. 87. 5-2: Nicolae, min. 89.

  • ÁRBITRO: Valle Cordero. Mostró cartulina amarilla a Parejo, Ismael, David y Juanjo, por parte local. A Dani, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Deportividad entre las dos aficiones. Buena presencia de seguidores zarceños en la grada. Irregular estado del terreno de juego. El partido estuvo detenido media hora por la lesión del jugador del CD Zarceño, Samu.

En un enfrentamiento de rivalidad comarcal, el CD Zarceño salió claramente derrotado del campo municipal 'Pedro José' de Torremejía tras perder por 5 goles a 2. Las lagunas defensivas de los blanquiazules determinaron un choque en el que los de casa fueron contundentes en las llegadas y mostraron una mayor pegada, gracias en gran parte a los regalos de la retaguardia zarceña. Ni los defensas ni el portero tuvieron su día. El sistema defensivo naufragó.

Cuando el partido empezaba a entrar en calor, llegó el primer tanto local en el minuto siete. En un contraataque local, se adelanta el delantero local Peri a la salida del cancerbero zarceño y marca a puerta vacía.

Resultados y clasificación / FEX

Intenta rehacerse el Zarceño del jarro de agua fría recibido y reacciona con un remate de Izan a pase de Cerrato Jr. que se va fuera. Posteriormente lo intentarían Nono, con un disparo que desvía Juanlu a córner y Granado con un chut por encima del larguero. El Zarceño había mejorado, aunque le faltaba el gol. Pero este llegaría otra vez de parte del Torremejía. Nuevamente Peri marcaría a placer un balón tras jugada por banda de un compañero. Corría el minuto 23 y 2-0 en el marcador.

Buscaba el gol el Zarceño. Este llegó ocho minutos después al rematar Nono dentro del área un pase de cabeza de Izan. El tanto hacía justicia al trabajo desplegado hasta el momento por los pupilos de Manu Vicente. A continuación, Pedro respondió con un paradón a un fuerte disparo de un delantero torremejiense.

En el último minuto de la primera parte tuvo el Zarceño el empate tras un remate de Cerrat Jr. que rechazó el guardameta y el posterior disparo de Soto se marchó por encima del larguero. Con el 2-1 se llegó al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, llegaría el empate merced a un remate, nuevamente, de Nono. El Zarceño seguía creyendo en sus posibilidades. Pero poco duraría la alegría.

En el minuto 63 vendría el tercer gol para los de casa. Sería otra vez Peri el encargado de rematar con comodidad un balón procedente de la banda derecha del Zarceño. Tocaba luchar, una vez más, en busca de la igualada.

Lesión del delantero Samu / P. E.

Pero dicen que las desdichas no vienen solas. Al mal resultado del partido se unió en el minuto 75 la lesión del jugador del Zarceño Samu. El joven delantero de Guareña sufrió un fuerte dolor al girar la rodilla y cayó fulminado sobre la hierba del campo. Gritos de dolor, nervios, alarma, llamadas al 112… Media hora permaneció el jugador tumbado en el terreno de juego hasta que llegó la ambulancia. Al parecer, y según fuentes de la directiva zarceña, el delantero sufre un fuerte esguince de rodilla a la espera de la realización de pruebas para descartar otros posibles daños.

Después del parón, se reanudó el partido. Los 15 minutos restantes fueron para olvidar. El Zarceño se fue de la contienda y encajó dos nuevos goles en sendos regalos de la zaga blanquiazul. Un despropósito.

Fin del partido y desencanto entre el gran número de aficionados que se habían desplazado desde la Zarza. Toca sacar conclusiones y pensar en el próximo choque ante el Don Álvaro B.