Derrota en casa en el partido inicial

Carlos, Juan Pedro, Jorge, Pintado, Dani, Fernando, Cerrato, Nono, Iván, José Mari y Mario /P.E.
Carlos, Juan Pedro, Jorge, Pintado, Dani, Fernando, Cerrato, Nono, Iván, José Mari y Mario / P.E.

El Zarceño perdió por 1-2 ante un CP Chinato que se mostró superior en la mayor parte de las fases del encuentro

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El comentario general de los aficionados al término del choque no era otro que reconocer la superioridad del rival y que la primera extremeña no es la segunda. La temporada en la nueva categoría no va a ser fácil para un CD Zarceño que continúa con el grueso de la plantilla de la campaña anterior, que ha sufrido una serie de bajas importantes y que las nuevas incorporaciones aún deben aportar más al equipo.

1 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Cerrato, Jorge (Juanjo, min. 60), Juan Pedro, Dani, Iván, Pintado (Nogales, min. 75), José Mari, Mario, Nono (Geni, min. 66) y Carlos.

2 C.P. CHINATO

Jorge, Canelo, Sergio, Domingo, Vecino (Serrano, min. 50), Cunha, David, Alejandro, González, Alberto (Eduardo, min. 67) y Rodri (Delgado, min. 76).

GOLES:
0-1: Cunha, min. 46. 0-2: Rodri, min. 53. 1-2: Juan Pedro (de penalti), min. 87.
ÁRBITRO:
Caro Mogio. Mostró cartulinas amarillas a los locales, José Mari y Pintado y a los visitantes Domingo y Sergio. Expulsó por doble amonestación a Alejandro (min. 87) y a Juan Pedro (min. 94) del Zarceño.
INCIDENCIAS:
Unos 300 aficionados en la ciudad deportiva. Mañana calurosa.

Enfrente va a tener a clubes con experiencia y nivel, con años en la antigua regional preferente e, incluso, en tercera división. Pero, bueno, hay que trabajar y pelear para que los resultados vayan llegando.

El encuentro se disputó en una mañana soleada, calurosa y con buena presencia de unos aficionados deseosos de ver la primera victoria de sus jugadores. Pero no pudo ser. Desde el minuto uno el conjunto de Malpartida de Plasencia mostró sus credenciales de conjunto bien equilibrado tácticamente, muy bien plantado y con hechuras de equipo superior.

Resultados y clasificación de la primera jornada
Resultados y clasificación de la primera jornada / FEX

El dominio visitante en la primera mitad se tradujo en la creación de varias ocasiones de gol que desbarató el guardameta Fernando –el mejor del primer tiempo- en sucesivas intervenciones. Mientras tanto, los de casa apenas inquietaron al portero malpartideño que pasó prácticamente inadvertido. A las excelente actuación de Fernando habría que añadir un disparo al larguero en saque de falta del Chinato y un despeje de Dani bajo palos cuando ya se cantaba el gol en las filas cacereñas. Al final de este primer período, el propio Dani estaría a punto de marcar para los de La Zarza, pero su balón salió fuera por poco.

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso después de haber recibido el equipo un baño de realidad ante lo que será la nueva categoría.

Si los pupilos de Darío González habían aguantado el resultado durante los primeros 45 minutos, la segunda mitad no pudo empezar peor. Apenas había transcurrido un minuto de juego, Sergio Cunha recibió un balón suelto en el área y de tacón de espaldas a la portería marcaría el primer tanto de la mañana. Jarro de agua fría para unos jugadores recién salidos del vestuario que sin tiempo para reponerse, recibieron el segundo tanto a los 9 minutos tras un zurdazo inapelable desde el borde del área de Rodri ante el que nada pudo hacer el cancerbero Fernando.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los locales que se veían impotentes para alcanzar las proximidades del área rival. El corazón, la voluntad y la entrega no se les podía discutir, pero estos valores no resultaron suficientes.

Juan Pedro marcó de penalti el tanto del Zarceño
Juan Pedro marcó de penalti el tanto del Zarceño / P.E.

Sobre el cuarto de hora, movió ficha el entrenador local dando entrada desde el banquillo a Juanjo, que aportó su empuje y fuerza habitual dando alas a une quipo que parecía entregado. Suyas fueron las mejores arrancadas por la banda derecha que animaron a una resignada afición. Minutos después entrarían Nogales y Geni y los de casa parecieron resucitar un poco a base de coraje y ganas. Así llegaría el tanto local al transformar el central Juan Pedro un penalti en las postrimerías del partido. Con este resultado se llegaría al final del choque llevándose los de Malpartida de Plasencia los tres puntos para su casa y dejando la impronta de buen equipo ante un Zarceño que este año ha de prepararse para trabajar y luchar. El camino por la primera división extremeña no va a ser fácil.

El domingo que viene, desplazamiento a Montehermoso, partido difícil ante otro de los equipos fuertes del grupo.