Debut del Zarceño en el campo de césped artificial

Entrenamiento semanal en el nuevo campo/P.E.
Entrenamiento semanal en el nuevo campo / P.E.

Se enfrentará a la EMD Solana este domingo por la tarde en el estreno de la nueva hierba sintética de la ciudad deportiva

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Primer partido oficial en el nuevo campo. El ansiado momento del estreno del césped artificial tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas cuando el colegiado Venero Murillo pite el inicio del encuentro. Enfrente, la UMD Solana, difícil rival que no conoce la derrota en las últimas jornadas.

El CD Zarceño intentará conseguir una nueva victoria –sería la novena consecutiva- para continuar peleando por el primer puesto a la espera de algún fallo del líder, el CD Usagre. El equipo se encuentra con moral tras la excelente racha de resultados que comenzó el 10 de febrero y espera dar una alegría a sus aficionados en esta ocasión tan especial.

Atrás quedarán los encuentros jugados sobre la tierra de la ciudad deportiva o sobre la hierba natural del campo municipal de Alange. Por delante, un futuro esperanzador tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores en las nuevas instalaciones que se inaugurarán este domingo.

Los de Solana de los Barros (2.700 habitantes) ocupan la octava posición de la tabla con 40 puntos conseguidos en las 27 jornadas disputadas. Ha ganado 11 partidos, empatado siete y perdido nueve. Lleva 50 goles a favor y 41 en contra. El pasado domingo empató en casa frente al San Jorge.

Por su parte, los tierrablanqueros marchan segundos una semana más con 57 puntos. Suman 18 victorias, tres empates y seis derrotas. Han marcado 71 goles –equipo máximo goleador- y encajado 32 –segundo equipo menos goleado-. En la última jornada venció a domicilio al Bienvenida por 1 a 2.

Se espera una buena respuesta por parte de la afición que se encuentra ilusionada ante un equipo que ya tiene prácticamente asegurado disputar la fase de ascenso a la primera división extremeña.