Contundente victoria ante la UD Zafra Atlético 'B'

Alineación inicial del Cd Zarceño/CEDIDA
Alineación inicial del Cd Zarceño / CEDIDA

El Zarceño derrotó por 5-0 a un flojo conjunto segedano con tantos de Nono, Rubén, Mario y doblete del central Chema

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
5 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Juan Pedro, min. 68), Chema, Jesús, Ledesma, Iván (Barjola, min. 72), Fran Rubén (Salguero, min. 77), Nono, Izan (Juan Diego, min. 79) y Carlos (Mario, min. 58).

0 U.D. ZAFRA ATLÉTICO 'B'

Alejandro, Matamoros, Sergio, Moragas, Conejero (Montero, min. 46), Alberto, Noé, Becerra, Martínez (Rivero, min. 60), Bellido y Pablo.

GOLES:
1-0: Nono, min. 10. 2-0: Chema, min. 44. 3-0: Chema, min. 47. 4-0: Rubén, min. 70. 5-0: Mario, min. 87.
ÁRBITRO:
Montalvo Farrona. Amonestó a Cerrat y Barjola, por parte local y a Sergio, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Mañana calurosa. Más de 200 espectadores en el campo municipal de Alange.

Victoria clara la conseguida ayer en Alange por el CD Zarceño ante la UD Zafra Atlético 'B'. Un contundente 5-0 ofrece una idea de cómo se desarrolló el partido. Los cinco últimos triunfos conseguidos de forma consecutiva han insuflado moral a un conjunto tierrablanquero que parece haber recuperado el norte perdido en fechas no muy lejanas.

El equipo anda bien, tanto en el apartado físico como en el psicológico, y eso se nota en los partidos. Bien es verdad que aún no han llegado los rivales difíciles, hecho que sucederá en la recta final de la liga.

Ayer, sobre la hierba natural de Alange, el equipo demostró que crea ocasiones y tiene pegada. Cuando no son los delanteros, son los centrocampistas o si no, los defensas los que anotan, como fue ayer el caso del central Chema, autor de dos tantos de cabeza en sendos saques de esquina.

Tras los primeros minutos iniciales de tanteo, llegaría el primer gol al finalizar Nono una excelente jugada iniciada por el lateral Ledesma después de robar un balón en la banda izquierda y pasar el esférico por las botas de Rubén e Izan.

Resultados y clasificación del grupo IV de la segunda división extremeña
Resultados y clasificación del grupo IV de la segunda división extremeña

A partir de este momento, minuto 10, el partido tuvo claro color local, con un control casi total del encuentro. Se sucedieron algunas ocasiones por parte zarceña pero sin acierto. Hasta que un poco antes de llegar al descanso, Chema remataría de cabeza un córner sacado por Nono. Un 2-0 que hacía justicia al juego mostrado por uno y otro equipo con el que marcharon los jugadores camino de los vestuarios.

La segunda parte arrancaría igual que terminó la primera, con gol de Chema. Y también de remate, esta vez en el primer palo, a la salida de un nuevo córner lanzado por Nono.

Un 3-0 que sentenciaba prácticamente el partido. El míster local, Darío González, empezó a mover el banquillo dando oportunidad de disputar minutos, por este orden, a Mario, Juan Pedro, Barjola, Salguero y Juan Diego.

En el minuto 70 sería el centrocampista Rubén el autor del cuarto tanto al recoger un rechace al borde del área y batir al guardameta segedano.

El quinto y definitivo gol llegaría en las postrimerías del partido al culminar Mario llegando desde atrás un pase de Nono tras una jugada en la que también participaron los jóvenes Barjola, Salguero y Juan Diego.

Con este rotundo resultado concluiría un partido cómodo que fue presenciado por más de 200 espectadores en una mañana bastante calurosa.

Ahora toca confirmar esta buena racha el próximo domingo en Calamonte a partir de las 12.30 horas. El equipo no puede cometer ningún fallo, pues el grupo de cabeza está tan comprimido que cualquier traspié puede relegarte al quinto puesto y sacarte de los puestos de promoción.