El Club de Senderismo 'Peñas Blancas' prepara la temporada

El calendario, que se publicará en breve, arrancará el próximo domingo, día 23, con una ruta por la Sierra Grande de Hornachos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La temporada 2022 del Club de Senderismo 'Peñas Blancas' ya está en marcha. La asamblea anual celebrada el pasado viernes, día 14, en la Casa de la Cultura sirvió de pistoletazo de salida para el colectivo zarceño.

El acto, al que asistió una treintena de socios, comenzó con una exposición del apartado económico a cargo del tesorero Pedro Guerrero. En la misma, se destacó la desahogada situación que atraviesa el colectivo, que cuenta con un buen remanente para hacer frente a la temporada actual. Al término de su intervención, Guerrero anunció que abandonaba la contabilidad del club.

A su vez, el presidente, Roque Gómez, presentó a los nuevos miembros de la junta directiva, Alonso Martínez y Antonio Almendro, y apeló a la necesidad de incorporar socios voluntarios para colaborar en la organización de actividades y en el funcionamiento general de la entidad.

Acto seguido se propuso actualizar la masa social del club para conocer el número real de personas que forman parte del mismo para, posteriormente, abrir el plazo de inscripción de nuevos socios en función de las bajas producidas. La cuota anual para los nuevos socios será de 50 euros.

Se anunció, así mismo, la próxima publicación del calendario de rutas de este año, propuesta que podría verse modificada en función de la evolución de la pandemia. No obstante, se adelantó que la primera ruta sería el próximo domingo, 23, a la Sierra Grande de Hornachos y que la ruta Peñas Blancas se celebraría el domingo, 6 de marzo. Por último, se expuso la posibilidad de adquirir un arco de meta personalizado para dar más relevancia a los eventos que organice la asociación.