Clara victoria del CD Zarceño que se afianza en el liderato

De pie: Izan, Chema, Rubén, Barjola, Fernando, Juan Pedro. Agachados: José Mari, Iván, Nono, Cerrato y Jesús./JULIO G.M.
De pie: Izan, Chema, Rubén, Barjola, Fernando, Juan Pedro. Agachados: José Mari, Iván, Nono, Cerrato y Jesús. / JULIO G.M.

Derrotó por 4 a 1 al Calamonte 'B' en un buen partido disputado sobre la hierba del campo municipal de Alange

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
4 CD ZARCEÑO

Fernando, Cerrato (Ledesma, min. 74), Juan Pedro, Chema, Jesús, Rubén (Jorge, min. 78), Nono, José Mari (Fran, min. 82), Iván, Izan y Barjola (Sergio, min. 76).

1 CD CALAMONTE 'B'

Barrena (Jaime, min. 85), Jiménez (Clemente, min. 72), Juan Manuel, Clemente, Ángel (Ondo, min. 46), Expósito, Talero (Rubio, min. 62), Orellana, Jorge (Galeón, min. 46), Moreno y Fernando.

GOLES:
1-0: Iván, min. 6. 2-0: Nono, min. 10. 3-0: Barjola, min. 12. 3-1: Ondo, min, 56. 4-1: Nono, min. 84.
ÁRBITRO:
Márquez Avelli. Amonestó a Rubén, por parte local y a Clemente, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Se guardó un minuto de silenco por el fallecimiento de Manuel Corvo Sanfélix. Terreno de juego en buen estado, a pesar del agua caída. Buena presencia de aficionados.

Cuando un equipo va líder tiene que demostrar por qué. Y eso ayer el CD Zarceño sobre la hierba del campo municipal de Alange. Tras el pinchazo del pasado domingo en tierras segedanas, derrotó por un claro 4 a 1 a un Calamonte 'B' que nunca bajó los brazos, a pesar de que a los 12 minutos ya iba perdiendo por 3 a 0.

Y es que el inicio del encuentro fue trepidante para los de Pepe 'el Bomba'. Tres llegadas, tres goles.

Cuando apenas se habían cumplido seis minutos de juego llegó el primer tanto para los locales. Balón sobre el área tras saque de banda que llega a Iván Andújar, quien remata con la derecha batiendo a Barrena. Cuatro minutos después, sería Nono quien, de falta directa, batiera al guardameta calamonteño. Golazo del centrocampista al lanzar una falta escorada en la banda cometida sobre Barjola. En el minuto 12 llegaría el tercero. Desmarque en velocidad de Barjola –qué partido se marcó el chaval- que manda el balón ajustado al poste ante la salida del arquero calamonteño.

Había transcurrido el primer cuarto de hora y el conjunto tierrablanquero tenía encarrilado el choque.

El combinado de Calamonte no se lo podía creer. Cuando quiso entrar en el partido, ya había encajado tres tantos. A partir de este momento, los visitantes empezaron a jugar. El Zarceño levantó un poco el pie del acelerador y los calamonteños nivelaron el control del encuentro, llegando a poner en serios apuros a Fernando. Este mostraría lo mejor de su repertorio con unas buenas intervenciones en esta primera mitad, en especial sacando un balón que se colaba por la escuadra tras un lanzamiento de falta. Con el 3 a 0 se llegaría al descanso.

Resultados y clasificacón
Resultados y clasificacón / FEX

Arrancó el segundo período con un remate a bocajarro de Izan tras una gran jugada personal de Iván. El remate del alangeño –el pichichi, aunque peleó lo indecible, se quedó sin marcar- fue rechazado por el portero.

A los 10 minutos de la reanudación, llegó el gol del Calamonte. En un balón colgado sobre el área, aparentemente fácil, se le escapa el balón, resbaladizo a causa del agua, a Fernando cuando intentaba atraparlo. El rechace es aprovechado por el recién incorporado Ondo.

Al poco tiempo envió Nono un balón al poste tras jugada individual de Iván, muy activo el de Villagonzalo toda la tarde. A pesar de su ventaja en el marcador, el Zarceño continuaba creando peligro, principalmente por la banda de Cerrato, omnipresente durante todo el encuentro.

Con la tranquilidad que daba el marcador, el míster local movió el banquillo dando entrada a jugadores que, habitualmente, disfrutan de menos minutos. En la recta final del encuentro llegaría el cuarto y definitivo gol gracias a un remate picado de cabeza de Nono a centro de Izan desde la banda derecha. Doblete para el centrocampista que ponía el broche de oro a un buen partido del CD Zarceño.

El próximo domingo, desplazamiento a Valle de la Serena, a continuar con la línea de buen juego y resultados.

 

Fotos

Vídeos