Jueves, 25 de abril 2024, 19:23
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una vez finalizada la temporada, tanto del CD Zarceño como de las escuelas municipales, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo graderío en la ciudad deportiva y el pavimentado con hormigón de la zona de aparcamientos exteriores.
Ambas actuaciones, planificadas para comenzar durante el mes de junio, estaban recogidas en el presupuesto municipal de este año.
El graderío, que se ejecutará mediante estructura prefabricada de hormigón, contará con cinco niveles de gradas y una longitud de 20 metros, por lo que la ocupación rondará las 200 localidades. Dispondrá de una altura mínima de 1,5 metros y una máxima de 3,40. Se construirá detrás de la zona de los actuales banquillos, por lo que podrá ampliarse e instalarse una cubierta en el futuro. La inversión cuenta con un presupuesto total de 75.410 euros, de los que el Consistorio aportará 37.910 y la Junta, 37.500, tras ser beneficiario el Ayuntamiento de la orden de subvenciones de la Junta de Extremadura del pasado año 2023.
La obra, que acaba de ser licitada, tendrá un plazo de ejecución de tres meses, mientras que el de presentación de ofertas por las empresas constructoras finalizará el 13 de mayo.
En cuanto a las obras de los aparcamientos, aprobadas por el Gobierno de España a través del Plan AEPSA del 2023, contarán con un presupuesto de 88.631,19 euros, pavimentándose una superficie de 621 metros cuadrados de suelo municipal y dotando al mismo de la correspondiente red de saneamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.