Cerca de una treintena de jugadores participan en el torneo de bádminton
HOY LA ZARZA
Sábado, 22 de agosto 2020, 08:00
A pesar de no ser un deporte muy popular, casi una treintena de jugadores, divididos en tres categorías, se dieron cita del 17 al 20 de agosto en las instalaciones del pabellón deportivo municipal.
En categoría de 8 a 11 años, se impuso Rubén Barrantes, seguido de Daniel Sosa y Alberto Márquez. En categoría intermedia, de 12 a 16 años, el ganador fue Sergio Belloso, por delante de Joao Dicha y Fermín Gómez, mientras que, en el apartado de mayores de 16 años, se proclamó campeón Antonio Lavado, Antonio Cerrato ocupó la segunda posición y Luis Fernando Cerrato, la tercera.
El bádminton, deporte olímpico, consiste en golpear el volante y pasarlo al otro lado de la red sin que este toque al suelo de tu parte de la pista. En España era bastante desconocido hasta que la onubense, Carolina Marín, lograra varios campeonatos europeos, mundiales y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el año 2016.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.