

La localidad verata de Aldeanueva de la Vera echó el cierre a las pruebas Judex de Carreras por Montaña con la quinta y última prueba que se disputó en formato final.
A la misma concurrieron los cinco mejores clasificados de cada provincia que pugnaron por el campeonato de Extremadura. Igualmente se permitió la participación al resto de niños y niñas que quisieron, pero sin optar al campeonato.
La cita fue a partir de las 11 horas de la mañana desde la Plaza Mayor de la localidad cacereña, donde se situó la salida y la meta. Como actividad paralela, se organizó para las categorías inferiores un recorrido de obstáculos y pruebas que sustituyó a la actividad formativa habitual para divertimento de los más pequeños.
Las distancias oscilaron entre los 735 metros de los prebenjamines hasta los 6210 metros de los juveniles, en tres recorridos exigentes diseñados para esta prueba final con mucha diversidad en los mismos, tanto de desnivel como tecnicidad.
Los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves tuvieron una brillante actuación, situando a varios corredores entre los primeros de su categoría, a pesar de que prácticamente, debutaban en este tipo de pruebas..
Así, en prebenjamines, Julia Rodríguez fue segunda en el femenino; Juan Prieto ocupó la misma posición en el masculino, mientras que Pedro Barrero fue tercero.
En categoría benjamín, destacó el segundo puesto de Ángel Gil y en alevines, el cuarto de Iker Gómez. Compitieron, además, con distinta suerte, Belén Molina y Unai Mateos. Todos ellos se habían clasificado previamente para el campeonato regional tras la disputa de la cuarta prueba del circuito en las Minas de Tierrablanca de La Zarza el pasado día 16 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.