El Don Benito golea sin piedad al Zarceño

Salida de los equipos al terreno de juego /HOY LZ
Salida de los equipos al terreno de juego / HOY LZ

El equipo calabazón se impuso por 0-8 al conjunto local en partido de pretemporada disputado en la ciudad deportiva de La Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Después de la visita del Mérida días atrás, otro histórico del fútbol regional pasaba este domingo por la ciudad deportiva, el CD Don Benito, también de Segunda B. Más allá del carácter preparatorio, el partido tenía el gran aliciente de ver sobre el césped a los jugadores locales Sebas Gil y Trinidad –ayer, con el brazalete de capitán- con la camiseta dombenitense.

En torno a unas 600 personas se dieron cita ayer por la tarde para seguir el choque, con una nutrida representación de aficionados calabazones.

Los presagios iniciales en cuanto a la diferencia entre ambos conjuntos (uno en Segunda B y otro en Primera Extremeña) se cumplieron desde el primer minuto. El Don Benito salió fuerte, presionando arriba y sin dar opción a los de casa, que comenzaron el choque nerviosos, imprecisos, sin intensidad y algo acomplejados. A los 10 minutos ya habían encajado tres goles propiciados por fallos defensivs. Los pupilos de Darío González apenas podían llegar a la línea central mientras que los de Juan García no daban opción y asfixiaban, con su superioridad, a los locales. A los 25 minutos el portero Sebas Gil fue sustituido en medio de una gran ovación.

Los zarceños Trinidad y Sebas Gil, con la camiseta del Don Benito
Los zarceños Trinidad y Sebas Gil, con la camiseta del Don Benito / P.E.

Dos tantos más llegarían antes de marcharse los jugadores al vestuario. La primera parte finalizaría, pues, con un contundente 0-5 obra del jugador brasileño Hendrio que celebró haber firmado contrato tras estar un tiempo de prueba marcando cuatro goles y de Manu Ramírez.

En el descanso se le entregó como obsequio al club dombenitense una reproducción del 'Monumento al Arriero' en agradecimiento por su visita.

En el segundo período, como viene siendo habitual en este tipo de encuentros veraniegos, se fueron sucediendo los cambios en las filas de ambos equipos. Los de La Zarza estuvieron más enchufados, mostraron otra actitud y opusieron algo de resistencia al conjunto rival, pero aún así, los de Don Benito marcarían tres nuevos goles hasta llegar al 0-8 definitivo.

Entrega del trofeo 'Alfonsino' al capitán, Trinidad
Entrega del trofeo 'Alfonsino' al capitán, Trinidad / DOMINGO CERRATO

Sobre el minuto 60 sería Dani López quien anotaría para, ya en los minutos finales, cerrar el marcador Abraham Pozo y David Agudo. El Zarceño gozaría de una oportunidad clara pasada la media hora de esta segunda mitad pero el disparo de Izan se marcharía cruzado por poco.

Así finalizaría un choque desigualado desde el principio en el que los de casa estrenaron su nueva equipación –que ya está a la venta- patrocinada por Tiendas Impacto y Autone.

Queda trabajo por hacer. Y mucho. «Tenemos por delante un año muy difícil, en el que tenemos que estar todos juntos y sacarlo adelante a base de sacrificio, esfuerzo y entrenamientos», ha manifestado el entrenador local a este medio.

El equipo continuará el próximo jueves con la pretemporada recibiendo al equipo emeritense Nueva Ciudad, que militará este año en la misma categoría que el Zarceño.