Los atletas locales despiden el año participando en varias carreras populares

Los atletas locales despiden el año participando en varias carreras populares

Mario Benítez, el más destacado, se impuso en la San Silvestre de Alange, seguido de su hermano Iván y quedó segundo en la de Guareña

REDACCIÓN

Como todos los años por estas fechas, las carreras populares proliferan por la geografía nacional. En Extremadura, durante los tres últimos días de diciembre se han celebrado más de 40 pruebas deportivas, de diferente carácter competitivo pero todas con el fin de despedir el año haciendo deporte.

Algunas de ellas han contado con presencia de atletas de la localidad, cosechando muy buenos resultados y consiguiendo, una vez más, colocar el nombre de 'La Zarza Running' en lo más alto del panorama deportivo regional.

En primer lugar, sería Guareña escenario el pasado sábado del 'VI Fondo Urbano Solidario Villa de Guareña', sobre un recorrido total de 5.000 metros por las calles más céntricas del municipio. En la prueba, el atleta Mario Benítez, obtuvo un excelente segundo puesto con un tiempo de 18:02, tras el corredor talaverano Antonio Grillo.

Los hermanos Mario e Iván Benítez, primeros clasificados en Alange
Los hermanos Mario e Iván Benítez, primeros clasificados en Alange / CEDIDA

Al día siguiente, Alange acogería la IV San Silvestre Alangeña en la que tomó la salida una treintena de corredores. Aquí, Mario e Iván consiguieron subir a lo más alto del cajón en una prueba que se desarrolló por las calles más emblemáticas de la localidad vecina.

Por último, el lunes, día de Nochevieja, varios atletas zarceños despedían el año deportivo en Don Benito. José Antonio Lozano, Javier Lozano, Ángel Monge, y los hermanos, Antonio Javier, Mario e Iván Benítez se desplazaron hasta la localidad calabazona para participar en la XIX edición de la San Silvestre junto a los más de 2.900 participantes en esta conocida prueba, Se impusieron los atletas Houssan Benabbou y Tania Carretero, mientras que el mejor corredor zarceño clasificado fue Mario Benítez, que cruzó la línea de meta en la posición 50.